8ª jornada senior femenino
Otro partido de infarto, de los que nos tiene acostumbrados, por parte de las chicas del senior femenino el domingo por la mañana en Onteniente.
Pese hacer un buen calentamiento antes del encuentro, el equipo volvió a regalar esos primeros 5 minutos en los que las chicas entrenadas por Toni Diaz salieron demasiado relajadas y con falta de intensidad.
Con un 12-3 de parcial en contra, un tiempo muerto y un cambio defensivo, el equipo empezó a funcionar poco a poco, igualando en juego, en acierto e intensidad, al equipo valenciano, llegándose al final del cuarto con una clara desventaja de 9 puntos, 19-10.
El segúndo cuarto fue claramente para el equipo visitante, ya que el equipo local, no era capaz de atacar la zona planteada por las chicas del club, devolviéndole el parcial del primer cuarto.
Por parte visitante, poco a poco lograba acercarse en el marcador hasta llegar al descanso con tablas en marcador 24-24.
La vuelta del vestuario trajo consigo cambios en la dinámica del partido, ya que ellas volvieron a irse en el marcador hasta los 7 puntos gracias a tres canastas triples conseguidas por su número 9.
Nosotras no anduvimos demasiado acertadas de cara al aro, y con esa desventaja nos fuimos a los definitivos 10 minutos.
El último y definitivo cuarto fue un poco extraño, porque con esos 7 puntos de ventaja, el equipo de Onteniente, se desconcertó y entró en bonus con más de 7 minutos para finalizar el partido.
La consiga de las chicas de Xabia era clara: Forzar faltas a través del 1×1 e ir a la línea del tiro libre.
Dicho y hecho. Con toda la paciencia del mundo, el equipo se puso el mono de trabajo en defensa y teniendo las cosas claras en ataque, el equipo fue reduciendo la ventaja poco a poco a base de ir a la línea de personal.
12 de los 22 puntos de este cuarto llegaron por ahí.
No solo pudo reducir la desventaja, sino que a falta de segundos para el final el equipo se puso 5 puntos arriba en el marcador.
El equipo de Onteniente hizo una canasta de 3 puntos en su último tiro, pero no hubo tiempo para más.
Como mejor jugadora destacaremos a Miriam, que con sus 18 puntos, se erigió como la máxima anotadora del partido.
La victoria le sirve al equipo para colocarse cuartas, empatados con las terceras, en la clasificación provisional de la liga.
Esta semana recibimos en casa al equipo de Alfas.
Jugaron y anotaron: Lita, Irene(10), Maria(7), Marylou(7), Ilu(2), Maritxu, Miriam(18) Sonia, Nish(11)