8ª jornada fase campeonatos cadete masculino NOTTINGHAM PRESSA
Mal partido, el disputado por los chicos entrenados por Toni Díaz el pasado sábado por la mañana en el pabellón de deportes de Xabia.
El cadete b, disputó el partido ante uno de los equipos más asequibles de la temporada demasiado confiado, y al final ese exceso de confianza, supuso una derrota que debe servir de experiencia de cara a futuros enfrentamientos.
Durante la primera parte, solo existió un equipo, y ese fue el Gandía B.
Por parte local la responsabilidad, el nerviosismo y la poca experiencia en partidos como este, hacía que se vieran superados en todo momento. Pases excesivamente blandos y sin mirar, no querían tener la pelota y se la quitaban de encima cuando podían o, por el contrario, abusaban del bote y perdían el balón incluso antes de pasar al campo de ataque.
Por su parte, el Gandía se limitaba a aprovechar esa debilidad local para penalizar cada fallo. A destacar la diferencia respecto al porcentaje de acierto de uno y otro. Mientras al equipo local le costaba muchos tiros para anotar, el equipo visitante apenas necesitaba intentos para anotar. Además del nulo rebote en ambas canastas por parte de los chicos del club.
El resultado al descanso fue un sonrojante 3-20.
Con las pilas cargadas y después de la pertinente charla del entrenador local, los chicos salieron a competir de otra manera dejándose los nervios en el vestuario. Las consignas eran claras: Mantener la pelota en las manos el menor tiempo posible para que el equipo de Gandía corriera detrás del balón. O no estar parados en los ataques estáticos, moviéndose hacia la zona cada vez que se realizaba un pase. El resultado fue un parcial de 6-0 de salida que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. En este tercer cuarto, el equipo local logro ponerse a 9 puntos al final gracias a la intensidad defensiva que no dejaba atacar con claridad al equipo visitante.
Se iniciaba el último cuarto con sensaciones opuestas a las de la primera parte por ambos equipos. En este último cuarto al equipo local le costó un poco más reducir la diferencia y logró colocarse a tan solo tres puntos a falta de tres minutos para finalizar el partido. El equipo no consiguió lograr la remontada por falta de experiencia, ya que cuando más cerca estuvimos en marcador, nos pudo las ansias de victoria, no sabiendo manejar esos minutos. Prueba de ello, es que el equipo no anoto en los últimos dos minutos finales.
Partido de dos caras, en las que hay que sacar cosas positivas y negativas. Por un lado, el exceso de confianza, por haber ganado el partido de ida, y por otro la reacción que tuvo el equipo en la segunda mitad.
Cómo jugador más destacado nombraremos a Josh, que por segunda semana consecutiva ha logrado ser el máximo anotador del equipo.
Esta semana el equipo descansa por calendario y no vuelve a la competición hasta dentro de dos domingos, donde el equipo visita al conjunto de Pedreguer, líder invicto del grupo.
Jugaron y anotaron: Johan, Luis(2), Daniel, Jorge A(4), Jordi C(5), Adrián(2), Jordi A, Pau(2), Josh(8), Jorge M, David, Angel