NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

Un horario extraño para nuestros cadetes y encima fuera de casa no fueron obstáculos para que los chicos lograran el domingo pasado una victoria muy trabajada, fruto de un juego en equipo tremendo, unas muy buenas acciones individuales y una defensa intensa que no dio respiro a los locales.

Como suele ser habitual en este equipo, el salto inicial se entrena y una vez más dio resultado con pase directo a Joan Gavilá que corrió para anotar la primera canasta y dejarnos por encima en el marcador, como ocurrió prácticamente todo el partido.

Nuestros jugadores sabían quién era el jugador desequilibrante de Altea, y la consigna fue que el defensor más próximo al suyo estuviera muy cerca y fuera al 2 contra 1 cuando quisiera penetrar. No era buen tirador, o al menos se veía claro que no quería tirar, por ello también se insistió en que la defensa sobre él no fuera presionante sino que se le debía dar espacio para hacerle dudar. Así, salvo alguna situación donde sacó su calidad, en general se le pudo parar bien con ayudas y en el transcurso del partido tuvieron que tomar protagonismo otros jugadores locales para no hacer su juego tan previsible.

Los nuestros, sin embargo, tenían multitud de soluciones para los ataques e iban encontrando buenas situaciones para anotar con penetraciones, tiros cercanos y triples. El primer cuarto se ganó 9-12 e hizo ver a los nuestros que podíamos hacer un juego sólido en ambos lados de la cancha. Ezequiel fue muy vertical y pudo anotar buscando los huecos que dejaba la defensa rival, Joan Cardona empezaba a tope también saliendo solo en contraataque para anotar, y Joan Gavilá ya se mostraba muy agresivo y daba señales de lo decisivo que iba a ser en este partido.

En el segundo cuarto ambos equipos habían puesto sus cartas sobre la mesa, y la tensión fue mayor. Hubo más errores que provocaban pérdidas en ambos equipos y parecía que se quería ganar el partido antes de hora. Para eso están los tiempos muertos, así que se utilizó uno para hacer algún cambio e insistir en cuidar más el balón. La defensa fue buena, pero en ataque no acababa de entrar el balón y hubo muy poco acierto. Solo se vieron las canastas de Ezequiel y Eros, para acabar con un 5 – 4 antes del descanso, al que nos fuimos, sin embargo, 2 puntos por encima en el marcador.

El tercer cuarto fue tan igualado como los anteriores. Se comenzó con algunos fallos en los tiros, aunque se iban encontrando situaciones para anotar, y Jaume pudo romper la pequeña sequía de puntos con un triple que nos dio un “chute” de energía a todos. Los chicos pudieron empezar a poner en práctica por sí mismos algunas jugadas entrenadas previamente, y gracias a esto, tanto desde saque de banda como en juego, se logró sacar ventaja de las mismas con canastas o tiros libres. A pesar de que este cuarto también se perdió 11-9, la tónica general era de que el equipo estaba plantando cara a un Altea que nos había ganado en el partido de ida, contando también con el jugador nº 6 que era el público, que nos estuvo animando de principio a fin y transmitiendo energía que nos vino genial.

El último cuarto se empezó 25-25, y ya era una historia de 10 minutos que debíamos jugar como hasta ese momento para tener opciones de ganar. Joan Gavilá siguió sacando el balón botando y atacando el aro rival con decisión, y el equipo logró minimizar las pérdidas de balón. El rival dejó unos minutos a su mejor jugador en el banquillo, y nuestro juego defensivo durante ese tiempo fue más sólido, permitiendo salir en contraataque de nuevo. Poco duró este respiro, ya que enseguida entró en pista. Esto provocó cambios rápidos en nuestro quinteto y gracias a otro triple a tablero de Jaume, logramos afianzarnos por encima en el marcador 5 puntos.

La “caraja” habitual llegó a continuación en forma de una canasta de 2 y un 2 más 1 que nos dejó algo tocados, casi temiendo lo peor. El Altea nos empató el partido y parecía que iban a despegarse en el marcador, con otra canasta posterior que le ponía 2 arriba. Pero los chicos mostraron un carácter impresionante y Joan Gavilá volvió a atacar la canasta provocando una falta y 2 tiros libres a falta de segundos. Este fue un momento clave que cimentó nuestra victoria. Joan anotó los dos tiros (4 de 4 en total), mientras el público y el banquillo se devoraban las uñas. Partido empatado. La siguiente acción de Altea fue una penetración de calidad de su estrella, que provocó la falta y 2 tiros. El primero lo anotó, pero no así el segundo, cuyo rebote cogimos y se lo dimos a Joan Gavilá de nuevo, que corrió la pista rapidísimo, intentó anotar, y cuando ya la oficial de mesa se llevaba el silbato a la boca, apareció Jaume que cogió el rebote y lo dejó a cámara lenta a tablero para que cayera dentro e hiciera saltar a todo el banquillo para abrazarlo.

El árbitro dio algo de suspense a la situación porque tuvo que consultar la validez de la canasta, pero finalmente la dio y tanto el público como el equipo pudieron respirar aliviados y disfrutar de una gran victoria que se recordará esta temporada.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron: Pau (-), Marc (-), Joan Gavilá (14), Rafa (2), Eros (2), Joan Cardona (8), Max (-), José (-), Joan Rojas (-), Ezequiel (4) y Jaume (8).

Compártelo: