8ª jornada alevín femenino
Buen partido a pesar de la derrota para las jugadoras alevines entrenadas por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Ondara, mucho más corpulento que las javienses. En el primer periodo, quedó patente la superioridad del equipo rival que, pese a la canasta inicial de las locales, consiguieron un rápido parcial de 0-8 para ponerse por delante. Solo un triple en los últimos segundos de Anna, muy activa este partido, consiguen dejar el parcial en 5-8.
El segundo periodo es un calco del primero, con el mismo resultado también. Solo los puntos de, nuevamente, Anna nos mantienen en un partido igualado, aunque todavía nos falta para llegar a competirle de tú a tú a este rival. Esto último cambia en el tercero, donde conseguimos igualar el partido en cuanto a juego, llegando al descanso solo cinco puntos abajo.
En la segunda parte el juego se volvió frenético, alternando momentos buenos con momentos de muchos despistes. Solo cuando controlábamos el rebote conseguíamos hacer daño a las rivales. Aunque llegamos al último periodo once puntos abajo en el marcador, las fuerzas que nos restaban no fueron suficientes para poder llegar. A competir la victoria, recibiendo un último parcial de 3-13 que deja una diferencia demasiado alta en el marcador para lo que fue el partido. Agradecer nuevamente a las jugadoras del equipo benjamín Carmen y Ana que nos acompañaran para poder ser el número mínimo para poder disputar el partido según las normas, tras la baja de Sara R.
Por parte del Joventut Xàbia Jardines DVC jugaron y anotaron: Llúcia, María (2), Emma (2), Teresa (8), Sara K. (2), Anna (8), Carmen, Ana y Maitane (7)