NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª Jornada fase niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

En la mañana del domingo 26 de noviembre los cadetes jugaron contra Gandía, un equipo que en la ida les cerró acta. Esto ya suponía suficiente motivación para afrontar el partido con las ganas suficientes para presentar batalla. En los anteriores partidos de liga los de Xàbia han venido jugando cada vez mejor y sorprendiendo a los contrarios con esta evolución en su baloncesto, hecho que nos hacía pensar que ni de lejos nos podrían volver a cerrar acta.

Efectivamente así fue. El rival fue superior en la altura y sobre todo en el acierto de cara a canasta, sin embargo en ningún momento estuvieron cómodos, como reflejan los números del 1°, 3° y 4° cuartos. El marcador fue de 7-13, 8-10 y 8-7 respectivamente. En  todos ellos, los nuestros dejaron ver un juego ofensivo con mucho movimiento y pases, también con buenas acciones individuales donde jugadores como Joan Gavilá o Ezequiel iban sacando una agresividad y verticalidad que ayudaba mucho al equipo a crearle peligro al contrario.

En defensa se contenía razonablemente a los jugadores de Gandía, que nunca tuvieron tiros fáciles y tenían que trabajarse con pico y pala todas sus canastas. Nuestros jugadores más físicos como Joan Rojas, Joan Cardona o Jaume hicieron muy buena tarea en el uno contra uno y en ayudas. Inevitablemente hubo circunstancias donde la altura del rival era incontestable y ni Gavilá, ni Cardona ni Eros, nuestros jugadores más altos, podían evitar los rebotes y los tiros desde bajo del aro. Sí se contuvieron bien sus contraataques, ya que en velocidad no nos ganaban. Eros y Cardona bajaban muy rápidos tras pérdida de balón y consiguieron tremendas “chapas” a los jugadores rivales.

A pesar de detalles muy buenos, la mancha del partido llegó en el 2° cuarto. El juego en ataque no fue malo, pero se fallaron absolutamente todos los tiros, y en nuestro aro todos fueron cayendo dentro, para acabar con un 0-13 que dolió antes de llegar al descanso. En este momento se intentó que los jugadores mantuvieran la calma y juzgaran ellos mismos su propio juego, que era bueno y básicamente fallaba en el acierto en los tiros.

Luego ya se volvió a ver una solidez e intensidad que se mantuvieron hasta el final. El sabor de boca que dejó el partido fue bueno, prueba de ello fue el hecho de que el pitido final les pilló a los nuestros de sorpresa, estaban tan metidos en el partido y viendo que controlaban al rival, que cuando la árbitra pitó todos nos miramos extrañados.

En el partido jugaron y anotaron:

Marc (2), Joan Gavilá (11), Joan Cardona (-), Eros (2), Max (-), José (-), Joan Rojas (-), Ezequiel (2), Jaume (5) y Pau (1).

 

Compártelo: