NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada fase de grupos cadete masculino EXCA

Primer partido después del parón debido al coronavirus para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que volvía a la competición enfrentándose al rival más fuerte de su grupo, el Benidorm, el cual llegaba al Palau Miguel Buigues como invicto, y así se fue tras ganar por un claro 47-70.

Cómo era de esperar, el inicio del partido fue muy complicado para los locales, que necesitaban tiempo para darse cuenta de que estaban, por fin, jugando un partido oficial. La lástima fue que el rival si que estaba metido en dinámica de partidos, y de ello el claro 6-20 con el que finalizaba el primer cuarto, demostrando su superioridad en todos los aspectos del juego.

El 2º cuarto fue muy diferente. Los del Joventut comenzaban con 5 puntos seguidos que les daba confianza, y poco a poco volvían a sentirse cómodos compartiendo el balón, seña de identidad de este equipo. El partido vivió unos bonitos minutos con canastas de mucho mérito. El intercambio favoreció a los verdinegros, que ganaron el parcial por 18-14, para llegar al descanso con vida, 24-34.

Tras el descanso, los de Xàbia se acercaban a 7 puntos tras un triple inicial, pero fue un espejismo. Los visitantes aumentaron su nivel de juego a la vez que los locales comenzaban a acusar el cansancio físico, normal tras tanto tiempo sin jugar, y con un parcial de 0-16 8 minutos el partido quedaba totalmente sentenciado. Tras ese parcial el resultado reflejaba un contundente 28-55, llegando al final del cuarto con 30-55.

Con todo decidido, Mayordomo decidió repartir minutos a todos sus jugadores para que el cansancio no fuese muy elevado para ningún jugador, ya que en 4 días iban a jugar 3 partidos. El equipo volvió a mostrar una buena imagen, y al igual que en el 2º cuarto, se llevaron el parcial por 17-15, dejando el resultado final en un claro y merecido 47-70 para los de Benidorm, equipo más fuerte sin discusión de este grupo. Los del Joventut se quedan con la honrilla de haber sido el único conjunto al que no les han conseguido cerrar el acta.

Tras la vuelta a los partidos, el equipo disputará partidos frente al Ondara y al Pego en los próximos 3 días, en esta maratón que ha convertido la federación la vuelta a la competición.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (4), Mateo (2), Bryan (3), Manel (3), Berto (11), Álvaro (3), Enzo (7), Arnau (3) y Cholbi (11)

Compártelo: