NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

Nuevo partido complicado en casa contra los líderes del grupo, un equipo de Tavernes sin derrotas y ganando sus partidos con solvencia. El duelo ya se veía muy desigual en el calentamiento, pues los visitantes llegaban con equipo completo, 12 jugadores, y nosotros sólo contábamos con 7, debido a lesiones y bajas por enfermedad.

Esto solo podía traer cosas positivas, aunque de entrada siempre parece lo contrario. La consigna fue que se debía afrontar el partido como cualquier otro, ya que la experiencia siempre ha demostrado que presentarse con pocos jugadores refuerza la concentración y permite mantener la  motivación en todo momento. Los cambios iban a ser continuos y eso nos trajo alegría en el juego.

Dicho de manera resumida, nuestros cadetes presentaron dos caras en el partido, una en ataque y otra muy diferente en defensa. Se podría decir que nuestro juego ofensivo fue de los mejores esta temporada. Se compartió el balón en ataque con criterio, todos los chicos fueron muy verticales y amenazaban el aro rival tanto en penetraciones como desde media y larga distancia. Y ante una presión continua a toda pista de los de Tavernes, lográbamos posicionarnos muy bien para romperla con pases y llegar a su canasta.

Por contra, más allá del primer cuarto nuestra defensa no era tan intensa y siempre dejábamos jugadores liberados que nos hacían mucho daño por su gran acierto. Quizás por la corta rotación del equipo, las fuerzas iban bajando y lo primero que suele fallar es precisamente la defensa. El rival encontraba opciones de tiro con pocos pases porque los nuestros ya no llegaban a dar ese paso extra que hace llegar a puntear un tiro o a contener una penetración.

Fue este el único partido donde no ganamos o empatamos ningún cuarto. Todos los perdimos claramente, dando peor imagen en el 3°, en el que solo se anotaron 5 puntos y el rival dio el arreón definitivo para alejarse y asegurar la victoria. En esta situación de estar por debajo en el marcador todo el partido, los chicos mantuvieron una actitud impecable y nunca bajaron los brazos ni mostraron malas caras. Todos dieron un pasito adelante y experimentaron nuevas situaciones que sin duda ayudarán a mejorar su juego. Por citar algunos ejemplo: José mostró mejoría en su lectura del juego y ocupación de espacios, Joan Rojas estuvo muy acertado en los tiros exteriores, Ezequiel y Marc dieron un recital de manejo de balón y salida de presión, y Joan Gavilá amenazaba el aro rival sin parar, desde cualquier posición. Eros y Pau, a pesar de no anotar, estuvieron muy metidos y su defensa se hizo notar.

Esperamos que el equipo se recomponga en próximas semanas y sigan compitiendo los partidos como hasta ahora.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (-), Joan Gavilá (14), Eros (-), Marc (5), José  Manuel (3), Joan Rojas (5) y Ezequiel (4).

Compártelo: