7ª jornada campeonato 1ª zonal alevín femenino
Buen partido a pesar del marcador para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. Las dificultades del equipo por ser pocas jugadoras crecen cada semana más, para este partido solo pudieron contar con seis jugadoras del equipo y Ana Acimov, jugadora Benjamin a la que agradecemos de todo corazón que hiciera el viaje con nosotras.
Con este panorama, las ilusionadas jugadoras verdinegras comenzaron el partido con muchas ganas, a pesar del largo viaje, jugando por primera vez en el pabellón de Picanya. Empezamos con una Teresa muy activa que consigue rápidamente la primera canasta. El parcial es muy igualado. Con un 7-6 que favorece a las locales por la mínima. En el segundo periodo, las cosas empiezan a torcerse. El mayor ritmo de las locales nos pasa factura así como la falta de interés de ir a por el rebote de las jugadoras, por lo que aunque se defienda bien la primera acción, las locales tienen varias oportunidades de canasta. Todo ello provoca un parcial de 12-2 para las locales, que rompen así el partido, seguido también de un periodo en el que apenas pudimos jugar debido a la rigurosidad arbitral con nuestro equipo, castigándonos con numerosas faltas que no nos venían nada bien al ser tan pocas.
La segunda parte fue un quiero y no puedo para jugadoras que estaban cargadas de faltas y sin fuerzas debido al cansancio y ser sólo siete jugadoras. Finalmente el rival nos pasa por encima, una lástima pues de ser más hubiéramos podido competirlas.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sara R. (2), Llúcia (6), Emma, Teresa (8), Sara K. (2), Anna M. Y Ana A.