NoticiasVer todas las noticias »« volver

6ª jornada senior masculino BONAPATA

4ª victoria consecutiva para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que consiguió una importantísima victoria por 59-62 en la complicada pista del Pedreguer. Con esta victoria el equipo se sitúa con balance de 5-1 en la 2ª plaza de la clasificación y continua invicto fuera de casa (3 de 3).

Se enfrentaban las 2 mejores de la competición por el momento, y se preveía un partido muy duro. El conjunto local, con mayor envergadura que los jugadores de Xàbia, era una dura prueba para comprobar el nivel del equipo verdinegro. Comenzaban los visitantes dominando el ritmo del partido gracias a su defensa presionante en toda la pista, sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, no eran capaces de aprovechar sus ventajas para abrir brecha en el marcador, 7-11 en el ecuador del cuarto. Reaccionaban los locales con 2 triples consecutivos y con su dominio en el juego interior, finalizando el primer cuarto con una ligera ventaja, 17-16.

El partido era como todos presuponían, igualado y en el que cualquier canasta había que trabajarla al máximo. Nadie conseguía ventajas superiores a los 3 puntos, y el partido era muy tenso, sabedores ambos de la importancia de la victoria.  Tras un  nuevo parcial igualado, 15-14, los de Pedreguer se marchaban al descanso con 2 puntos de ventaja, 32-30.

Tras la charla del descanso, el Joventut se veía con todas las opciones de ganar el partido. En el momento que el acierto exterior apareciese, las cosas cambiarían. A pesar del 4-0 inicial, 36-30, el Joventut no se descompuso, siendo capaz de recomponerse y comenzar a jugar el baloncesto del nivel que pueden ofrecer. con 40-35 en el marcador, los de Mayordomo se pusieron a trabajar en defensa poniendo el candado a su aro, cediendo únicamente dos tiros libres a los locales en 5 minutos de juego. Si a ello sumamos el acierto exterior de Juanlu con 8 puntos consecutivos y el dominio del ritmo del juego de Camilo, se junto el momento para finalizar el cuarto con una más que importante diferencia de 9 puntos para entrar al último cuarto con 42-51 en el marcador tras un parcial de 10-21.

Pero el Pedreguer ni mucho menos se iba a rendir. Su defensa era muy dura y no permitían al Joventut anotar en el inicio del último cuarto, provocando que no anotásemos ni un punto en 5 minutos. El partido se quedaba en un puño, 50-53 a falta de 3 minutos para el final. Y en estos momentos aparecen los jugadores diferenciales y también, la suerte. Con el equipo atascado en ataque y sin encontrar el camino al aro, el capitán del equipo, Deme, apareció para con 6 puntos en los dos últimos minutos, el Joventut pudiese llevarse una difícil victoria en una pista donde su rival había ganado sus dos partidos por 50 y 24 puntos de diferencia. A pesar de que el pedreguer tuvo la opción de un triple para forzar la prórroga, la victoria por 59-62 cayó del lado visitante.

Partidazo del equipo, que supo competir ante un buen equipo, superior en físico y experiencia, y que supo bajar al barro para ganar un partido que les deja con balance de 5-1, tan sólo por detrás del líder invicto de la liga, el Sueca, que precisamente será el próximo rival el sábado 27 a las 19:00 en el Miguel Buigues. Partidazo con el liderato en juego. Contamos contigo!!

Por parte del Joventut EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Carlos (3), Juanlu (10), Pablo (6), Campillo (9), Benja, Alberto, Deme (14), Nico (1), Camilo (15), Pau (2) y Fernando

Compártelo: