6ª jornada fase descenso junior masculino BONAPATA
Derrota por la mínima para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al Picken Claret de Valencia, que se impuso por 71-70 en un gran partido que no se decidió hasta el último segundo.
El partido comenzó con los dos equipos poco aplicados en defensa, y los ataques se imponían claramente a las defensas. El ritmo del partido era muy bueno, y las buenas acciones se sucedían. En el último minuto del primer cuarto, un par de errores por parte de los de Xàbia, daba puntos fáciles a los valencianos, que rompían la igualdad consiguiendo una ventaja de 7 puntos, 25-18.
Lejos de venirse abajo, los de Mayordomo, saltaron a pista en el 2º cuarto muy enchufados, siendo capaces de recuperar la desventaja e incluso ponerse por delante en el marcador, 28-29. La igualdad era máxima, y los dos equipos buscaban a sus mejores jugadores para generar ventajas y puntos. Tras otro divertido intercambio de canastas, el parcial fue favorable a los verdinegros por 18-21, dejando el resultado al descanso en 43-39.
Tras el descanso el guión del partido no cambió. Igualdad máxima, siendo incapaces de marcharse en el marcador ninguno de los equipos. Habían pequeños parciales que eran devueltos de inmediato, haciendo que todos tuvieran que estar concentrados al 100%, ya que los errores eran castigados. De nuevo parcial favorable a los de Xàbia por 16-18, y todo por decidir de cara al último cuarto, 59-57.
El ritmo anotador de los equipos bajó con el cuarto decisivo. Los nervios y las precipitaciones ahora eran más continuados y evidentes, valiendo su peso en oro cada canasta. A mitad de cuarto, los verdinegros conseguían una ventaja de 5 puntos, 62-67, pero tras un tiempo muerto local, los valencianos contestaban con 2 triples consecutivos que les devolvía el liderato del partido, 68-67. En los dos últimos minutos, los fallos en los tiros libres por parte de los de Xàbia, fueron una losa definitiva, que les impidió conseguir igualar el partido. Tras una buena defensa a falta de 3 segundos para el final, el Joventut dispuso de un tiro a la desesperada desde medio campo, pero la distancia y la dificultad de la acción, acabó sin esa canasta milagrosa. Final, 71-70 para el conjunto valenciano.
Una pena la derrota frente a un rival directo por obtener la permanencia en la máxima categoría del basket en la comunidad, pero buscando lo positivo, con una victoria en casa por 2 puntos, se conseguirá tener el average a favor.
Destacar la gran aportación de los 3 cadetes que reforzaron al equipo en el partido, Oliver, Rafa y Nacho, que de aquí a final de temporada serán fundamentales en la rotación del equipo para intentar conseguir la permanencia.
El próximo domingo día 19, el equipo recibirá al Aldaia, conjunto al que ya se enfrentaron en la 1ª fase de la competición, y al que tratarán de ganar por 1ª vez. A las 17:00 en el Miguel Buigues.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (13), Pau (14), Nacho, Rafa, Josep (23), Tao, Manel (2), Oliver (4), Enzo (11) y Bryan (3)