6ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO
El pasado sábado 17 de febrero las chicas del equipo alevín se desplazaron por última vez esta temporada a la zona de Alicante, para visitar en San Vicente del Raspeig al Adesavi, club de gran tradición en la provincia y que se presentaba con 2 victorias y 2 derrotas, un balance que les coloca en mitad de la clasificación.
En pista exterior, y con un tiempo inmejorable, se vivió un partido intenso de principio a fin. A pesar de habernos cerrado acta con un marcador casi calcado al de la semana anterior, en la pista se vio a un Joventut Xàbia peleón que no dejó de atacar la canasta rival ni de pelear cada balón.
Las nuestras acudían con 9 jugadoras, y siendo este el número mínimo para cumplir la norma de periodos jugados, todas pudieron de disfrutar de los mismos minutos, lo cual facilitó que fueran tomando más responsabilidad y cada una se metiera en partido y se atreviera a hacer más cosas. Así, ya desde el principio Luz se mostraba enchufada, leyendo muy bien los espacios y aprovechando balones bajo el aro para anotar 2 canastas importantes que nos daban impulso en el inicio.
Ningún cuarto se logró ganar, siendo el 3º el que mostró más igualdad, con un 12 – 11 en contra en el que Iris y Odette se sacaron varios triples de la manga que nos hicieron subir los ánimos a todas. Al volver del descanso, al que se llegó con un 28 -18, parece que las ganas de trabajar con intensidad en cada posesión no eran las mismas y se empezaron a ver muchos despistes defensivos, a los que las locales respondían con gran calidad individual, anotando sin parar. Poco después se superó la diferencia de 25 puntos, momento en que la mesa preguntó si queríamos que el rival defendiera a media pista. La respuesta fue que no, ya que la salida de balón no era del todo mala y se consideró que las chicas debían seguir trabajándola para mejorar en este aspecto del juego.
A pesar de un parcial demoledor de 30 – 0, las nuestras seguían llegando al aro rival sin problemas. El punto negro era la enorme falta de acierto y la precipitación en los tiros. Habiendo perdido la concentración necesaria que se tuvo en la primera parte, se querían resolver todos nuestros ataques muy rápido, y ante las pérdidas de balón sin balance defensivo, y nuestras innumerables infracciones de pasos y dobles, las locales se lo veían hecho para llegar a nuestro aro con pases.
En altura, nuestra Julia y Sofía ganaban a las de San Vicente, y ya en el último periodo se intentó hacer llegar el balón rápidamente a ellas dentro de la zona. En ocasiones dio resultado, pero la parte de anotar después siguió fallando.
Fue un partido donde la calidad de las rivales era evidente, pero que salió a relucir más por dejadez en nuestra defensa que por méritos suyos. La solidez durante los 48 minutos es lo que debe formar a un equipo competitivo, y esta vez esto solo se vio en la primera parte, algo que debe hacer reflexionar a las chicas para mejorar poco a poco.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron: Noa Cholbi (-), Sofía (2), Iris (3), Lina (-), Odette (6), Paula (-), Julia (2), Patri (1), Luz (4)