6ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino A
Nueva derrota para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich en su visita al centro de tecnificación de Alicante, donde el equipo local, el Lucentum, fue muy superior a los verdinegros después del primer cuarto. Con esta derrota el balance del equipo se sitúa en 2-4, empatado con otros 3 equipos de la clasificación en un grupo un tanto loco en lo que a resultados se refiere.
Empezó el partido con un cuarto muy entretenido por parte de los dos equipos. Las acciones ofensivas eran de mucho mérito y las defensas eran incapaces de frenar los ataques. Los de Xàbia jugaban con ritmo en ataque, pero en defensa no eran capaces de estar concentrados. Tras el primer cuarto, el resultado era favorable a los locales por 21-18.
En el 2º cuarto la historia del partido comenzó a cambiar. Los locales fueron capaces de subir la intensidad en la defensa, clave para llevar el partido a su ritmo de juego, mientras los del Joventut eran sobrepasados en todas las acciones del juego. Con un juego muy estático en ataque y sin ganas de defender, las diferencias en el marcador pronto se dispararon hasta los 15 puntos, 37-22 minuto 17. Una pequeña reacción visitante volvía a ponerles por debajo de la barrera de los 10 puntos, 37-28, pero un triple local en la última acción, dejaba el marcador al descanso con 12 de ventaja para los capitalinos, 40-28.
En el descanso se intentó animar a la tropa verdinegra con palabras de apoyo, pero nada más lejos de la realidad. Las palabras sin hechos no sirven de nada, y eso fue lo que pasó. El equipo local seguía con mucha más intensidad en su juego, especialmente en defensa, lo que les generaba fáciles salidas al contraataque para anotar con comodidad. Al final del cuarto el partido estaba totalmente sentenciado con 18 puntos de ventaja, 53-35.
En el último cuarto el equipo mejoró su cara en defensa, dejando solo en 6 puntos a los locales. La lástima era que en ataque el equipo nunca encontró el ritmo de los 10 primeros minutos. Tras un bajo parcial de 6-9 el resultado final fue de un claro 59-44 para el Lucentum.
Tras esta derrota el equipo no tiene más que trabajar para mejorar en su juego, que en ocasiones es excepcional y en otras es frustante. A buen seguro que con el trabajo de los entrenamientos el equipo conseguirá ser más consistente en los dos lados de la pista.
El próximo partido el equipo recibirá al líder del grupo, el Benissa, que llegará el viernes 21 al Miguel Buigues con balance de 5-1. No será el primer líder que visita el Palau esta temporada, esperemos que, como en la última ocasión, el Joventut demuestre su mejor versión para conseguir la victoria.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anottaron: Carlos (4), Pau (8), Luka (15), Víctor (7), Bryan, Manel (2), Berto (5), Álvaro y Cholbi (2)