NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada senior femenino restaurante chalet suizo

3 victoria de la temporada para las jóvenes jugadoras entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo, que en su visita a Teulada consiguieron una cómoda, pero deslucida victoria para finalizar la 1ª vuelta del grupo con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

El partido se preveía fácil, en teoría, viendo la diferencia de edad entre los 2 equipos. Si las del Joventut eran capaces de correr el partido sería fácil, pero las jugadoras de Xàbia no salieron con la tensión necesaria a pista, y el ritmo lento impuesto por las locales era el ritmo del partido. Tras un primer amago de romper el marcador, 3-12 minuto 5, las locales reaccionaban con un parcial de 6-0 para igualar el resultado, 9-12 minuto 8, sin embargo las 2 canastas finales de Alba daban algo de tranquilidad a las verdinegras al finalizar el primer cuarto, 9-16.

Con las locales defendiendo en zona, y las verdinegras abusando, sin acierto, de los lanzamientos triples, el 2º cuarto fue para olvidar en lo que a calidad se refiere. La actividad defensiva de las visitantes no era mala, pero en ataque no sabían como traspasar la línea defensiva del Teulada. A cuenta gotas iban llegando las canastas, y tras parcial 6-11, se llegaba al descanso con cómoda ventaja de 12 puntos, 15-27.

Tras el descanso más de lo mismo. En un partido muy monótono, las del Joventut sabían que acabarían llevándose la victoria, y eso parecía hacerlas conformarse con su partido. Tras un buen inicio de cuarto con parcial de 0-8, la diferencia llegaba a los 20 puntos, 15-35 minuto 24, y a partir de aquí el partido dejó de tener interés, ya que la victoria no correría peligro. En los 6 siguientes minutos del cuarto las visitantes sólo lograron anotar una canasta en juego y 3 tiros libres, dejando el marcador en un claro 21-40 a falta del último periodo.

Con todo decidido se decidió repartir minutos entre todas las jugadoras, si bien el juego seguía siendo muy anárquico con un abuso del lanzamiento de triple impropio del equipo, ya que nadie lograba anotar desde la larga distancia y el equipo se empeñaba en buscar esa única solución para anotar. Tras un nuevo parcial favorable de 6-14, la victoria final fue de 27-54 para las chicas de Xàbia.

No fue un buen partido, y las chicas tendrán que apretar en su intensidad en los entrenamientos para competir en futuros compromisos más exigentes. El próximo partido será el sábado 16 a las 17:15 frente a las colistas del grupo, el Ondara, en lo que debería ser un partido para retomar sensaciones y mejorar el juego colectivo, además de poder sumar otra victoria que reforzaría la confianza del grupo.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Raquel (3), Andrea (12), Alexia (13), Nuria, Júlia (6), Chiara, Vivi (4), Irene (3), Alba (9), Paula (4) e Inés

Compártelo: