5ª jornada infantil masculino KUDO
Llega la quinta victoria consecutiva para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo en un partido donde se jugaba con el equipo rival ser el único equipo imbatido de la liga y, por tanto, el líder de la clasificación en solitario.
Podríamos resumir el partido del Joventut como un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas extremadamente bien en un partido de baloncesto, pero también de cómo se pueden hacer estrepitosamente mal.
Los primeros minutos del partido fueron igualados, los de Ondara realizaban una intensa presión defensiva en toda la cancha que dificultaba la rápida salida de balón de los de Xàbia. 4-5 en el primer periodo.
En los tres siguientes periodos presenciamos los que fueron probablemente los mejores minutos jugados por los de Xàbia en toda la temporada. La intención de salir rápido con el balón impedía que los locales hicieran bien la presión, las canastas llegaban una tras otra con contrataques. Además, defensivamente fueron mucho más superiores, impidiendo que los de Ondara anotaran ni una canasta antes del descanso. Juntando estos tres periodos, parcial de 0-21 y marcador de 4-26 para los de Xàbia contra el otro equipo imbatido de la clasificación.
Pero, como hemos adelantado antes, también presenciamos la peor actuación del conjunto verdinegro en esta temporada. Con el pensamiento de tener el partido resuelto, la intención de ofrecer un buen juego desapareció por completo. La defensa bajó el ritmo y la eficacia en los rebotes defensivos fue nefasta (llegando a permitir que los de Ondara llegaran a coger 5 rebotes ofensivos en la misma jugada). En el aspecto ofensivo, la organización del equipo era inexistente, no presenciamos movimiento de balón y cada jugador empezó a hacer el partido por su cuenta. Destacar también como ya viene siendo habitual, las numerosas entradas a canasta fallidas y el lamentable porcentaje en la línea de tiro libre (2/13).
Afortunadamente para los de Xàbia, los locales no aprovecharon del todo sus opciones de anotar, el resultado conjunto de esta segunda parte fue favorable para ellos, pero no lo suficiente como para ganar el partido. Parcial de 20-14.
Con un resultado final de 24-40, el Joventut Xàbia se lleva una victoria contra un rival complicado que estamos seguros de que no les pondrá las cosas fáciles e el partido de vuelta. Sabor agridulce al final del partido, pero este equipazo sigue invicto.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Keiran (7), Martí, Alain, Joan Ivars (2), Ferran (10), Joan Salort (2), Toni, Fran, Miquel (2), Juan (14), Marc (3) y Pablo.