NoticiasVer todas las noticias »« volver

5ª jornada fase niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El sábado 11 de noviembre nuestros cadetes jugaron en Beniarbeig el partido contra el Paidos de Denia, que se presentó como líder invicto y así salió también después del partido, ya que, aunque sufrida, lograron llevarse la victoria una vez más.

Los resultados previos del rival, muy contundentes, servían por sí solos de motivación extra a los jugadores para salir a tope desde el inicio. Paidos es un equipo muy equilibrado, con experiencia, y muy físico, que sabe sacar partido a estas cualidades para arrollar a cada oponente al que se ha enfrentado…., hasta que se toparon con el Joventut Xàbia. Una primera acción preparada, donde Joan Cardona hizo un pase avanzado en el salto inicial para que Joan Gavilá finalizara con canasta, daba un primer aviso a los locales de que no iban a tener un partido tranquilo. Y así fue.

El primer cuarto se perdió 10 – 5, un resultado que marca bien el transcurrir del partido: un equipo local intentando irse en el marcador, y un visitante que iba frenando las acciones con una muy buena defensa y un ataque atrevido, en el que la altura de Joan Gavilá y Joan Cardona, y los tiros infalibles de Jaume, ayudaban a mantener la escasa diferencia.

La consigna fue clara: ante un físico superior del Paidos, se optó por no ir a buscar el contacto y defenderles dejándoles espacio para que tuvieran que decidir si penetrar o tirar. Estoy hizo evidente las dudas que les surgían, y se empezaron a ver tiros forzados que o no tocaban aro o iban muy mal dirigidos. Se notaba que ellos preferían la penetración, pero esa defensa preparada para resguardarse de las penetraciones les hizo jugar muy incómodos, y ayudó a empatar el 2º cuarto 10 – 10, con lo que se llegaba el descanso 20 – 15.

En el 3º cuarto se salió bien en ataque, moviendo bien el balón e intentando utilizar más bloqueos para buscar penetraciones limpias. Pero esto no iba dando el resultado  que se pretendía ya que no se lograba un buen timing en los movimientos y se hacía difícil anotar. Hubo también unos minutos en los que la defensa hacía aguas, permitiendo tiros liberados de media distancia y alguna que otra puerta atrás, lo que nos llevó a un parcial en contra que frenó nuestra posible remontada e hizo que el cuarto acabara con un 23-13. Menos mal que Jaume estaba “on fire” y metió dos triples consecutivos que nos ayudaron a agarrarnos al partido.

Pasada la “caraja” del tercer cuarto, que suele ser clave para el resto del partido, el equipo se rehizo y volvió a mostrar una enorme defensa y un ataque donde muchos jugadores iban teniendo protagonismo y sacando faltas. Sin embargo, la falta de acierto no ayudaba, había muchos errores en el último momento antes de finalizar, tanto en los tiros como en pases, y el rival iba recuperando así la posesión del balón. Transcurridos unos 7 minutos del último cuarto y aprovechando un tiempo muerto del equipo local, habida cuenta de que la remontada era casi impensable, los de Xàbia probaron una defensa en zona 3 – 2 para cambiarle el ataque al rival y ver cómo nuestros chicos respondían al reto, ya que no se había entrenado antes.  Y tuvo su éxito puesto que Paidos no anotó ni una canasta en juego en estos 3 últimos minutos, dejando el cuarto en un 5 – 5.

A pesar de la derrota, el partido no aportó más que buenos detalles en el plano individual y como equipo, y el resultado final lo dice todo, ya que solo se perdió de 15 puntos ante un equipo muy fuerte para la categoría donde está. Cabe mencionar los elogios del entrenador local al buen planteamiento y juego de los nuestros , ya que no esperaba, habida cuenta de los resultados anteriores, que iban a sufrir tanto para ganar.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

José (-), Marc (2), Joan Gavilá (6), Pau (-), Joan Cardona (1), Eros (2), Jaume (11), Ezequiel (4), Max (-), Joan Rojas (7), Rafa (-).

Compártelo: