5ª jornada fase de campeonatos infantil masculino GENERATION 66
Durísima derrota la del pasado sábado en la que nuestro infantil masculino entrenado por Sergio Campillo no demostró ser mejor equipo que el Benidorm en el duelo de invictos de la clasificación.
El partido comenzaba con los nuestros dominando el marcador. A simple vista y conociendo a los de Xàbia, nuestro equipo parecía superior y, aunque la intensidad y la actitud no era la esperada, el Joventut conseguía rascar puntos de ventaja en la mayoría de los periodos de la primera parte. Con parciales de 11-6, 6-5, 6-5 y 8-8 el partido descansaba con un marcador de 31-24 favorable a los nuestros.
Al empezar la segunda parte, ya se había advertido de que, si no se subía la intensidad en el juego, la ventaja en el marcador no iba a ser suficiente para llevarse el partido. Los de Xàbia no hicieron mucho caso y permitieron que los visitantes se hicieran poco a poco con el control del partido.
En el quinto y sexto periodo aún pudieron resistir la ofensiva del Benidorm (2-4 y 5-4), pero un contundente 2-11 en el séptimo periodo ponía el partido patas arriba y con todo por decidir (40-43).
Como era de esperar en un partido entre los dos primeros equipos de la tabla, los últimos 5 minutos de partido fueron muy igualados. El conjunto verdinegro salió a la pista con la intención de arreglar los platos rotos y volver a dominar el partido, y así lo hicieron con un parcial de 5-2 en los primeros minutos. Los visitantes no bajaron los brazos y volvieron a coger ventaja en el marcador cargando muy bien el rebote ofensivo y siendo efectivos debajo de canasta.
Finalmente, el aspecto que decidió por completo el partido fue la efectividad en los tiros libres. Con un desastroso 7/34 en tiros libres durante el partido los de Xàbia habían desaprovechado casi por completo sus opciones de llevarse el encuentro. Al final, victoria para el Benidorm por 48-52, que fue mejor equipo (esta vez).
Partido muy útil que te hace ganar experiencia en el mundo del baloncesto. La progresión y mejora de este equipo está siendo espectacular y el techo aún está muy alto. Seguir trabajando y aprendiendo en los entrenamientos será la clave para mantener el nivel competitivo.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (3), Mario, Marc (8), Rafa (7), Toni (5), Luca (7), Oliver (5), Alex, Manu (2), Rens (6), Diego (2) y David (2).