5ª jornada campeonato 2ª zonal infantil femenino
Difícil partido al cual se enfrentaba el equipo entrenado por Miriam Monfort el domingo al mediodía. Se enfrentaban al desconocido equipo de Maristas de Alicante contando únicamente con seis jugadoras por distintos factores; además, Nessy se encontraba con dolor de rodilla (será baja para el siguiente partido) y Eva saliendo de una gripe.
El partido comenzó no del todo mal para el equipo xabiero, parece mentira viendo el resultado final y lo que puede hacer una buena rotación en un partido. Mientras se mantuvieron frescas, ambos equipos jugaron de tú a tú, y solo los fallos en canastas fáciles nos impidieron ganar el primer parcial.
A partir del segundo periodo, la cosa cambió. Las jugadoras locales eran incapaces de salir con criterio de la presión visitante y los rebotes ofensivos de las rivales fueron un lastre durante todo el partido, teniendo situaciones que lanzaban hasta cinco veces desde debajo de canasta.
Al descanso la derrota era por 4-31, tras fallar incluso numerosos tiros y entradas, algo nada alentador para el equipo.
En la segunda parte, el cansancio hizo mella en ellas, al contar sólo con una jugadora de rotación, que fue ninguna tras la expulsión de Nessy. La falta de jugadoras nos está condenando a una temporada dura, pero al menos podemos contar con un equipo en el que, poco a poco, van aprendiendo a ser buenas jugadoras.
Por parte del Joventut Xàbia deporte y color jugaron y anotaron: Bianca (2), Nessy, Eva (1), Nicole, Carmen (2), Rebecca (1)