5ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino A
Gran victoria en el derby comarcal la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que desde el inicio del partido dominaron al Denia pero nunca fueron capaces de cerrar el partido hasta los minutos finales.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, los locales comenzaron a dominar el marcador apoyados en un ataque muy fluido y a una buena intensidad defensiva. El único pero a los de Xàbia con el marcador en 15-8, era que de esos puntos del rival, 6 habían llegado tras rebote ofensivo. Los 10 jugadores del equipo ya habían participado en el primer cuarto y gracias a la intensidad de todos ellos, se llegaba al descanso entre cuartos con ventaja local por 20-11.
Sin embargo, y como viene siendo habitual en esta 2ª fase, el equipo sufrió un gran bajón en su juego en el 2º cuarto. La ventaja obtenida gracias al gran juego colectivo, se esfumaba en 5 minutos. Con parcial de 1-8 el Denia apretaba el resultado, 21-19. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo volvió a entender el juego en una visión de equipo en vez de la individual, volviendo a recuperar buenos minutos de juego y estirando la diferencia hasta los 8 puntos con los que se llegaba al descanso, 33-25.
Tras el descanso el partido se convirtió en un pequeño paseo por una montaña rusa. Los verdinegros eran capaces de amenazar con romper el partido, 37-25, para que en 3 minutos el rival volviese a estar metido de lleno en el mismo, 37-33. A falta de 1 minuto para llegar al final del cuarto, el Joventut parecía controlar el partido con 11 puntos de ventaja, pero 3 tiros libres en ese corto espacio de tiempo, dejaba la diferencia de nuevo en 8 puntos, la misma con la que se llegó el descanso, 46-38.
El último periodo comenzó con los locales fuera de ritmo, lo cual aprovecharon los de Denia para recortar diferencias y situarse a sólo 2 puntos, 46-44. Un nuevo tiempo muerto de los locales, vuelve a poner en ritmo al equipo, que rápidamente vuelve a distanciarse con 8 puntos de ventaja, 52-44. Desde este momento, los visitantes intentan varias veces, pero sin éxito, meter miedo al Joventut, pero sólo fueron capaces de aproximarse hasta 5 puntos y siempre sus canastas eran contestadas por canastas de los locales. Al final, y con mucho trabajo, victoria por 66-57 en un buen partido del equipo en líneas generales.
El próximo sábado 15 de febrero el equipo se desplaza hasta Alicante para visitar al Lucentum, partido en el que buscarán una nueva victoria para equilibrar su balance, que ahora mismo es de 2-3.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (6), Pau (5), Mateo, Luka (8), Víctor (15), Bryan (2), Manel, Berto (19), Álvaro (4), Arnau (2) y Cholbi (5)