5ª jornada cadete masculino 17 LIVES
Gran victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que derrotaron por 83-43 al conjunto de Tavernes, consiguiendo su 3ª victoria en los mismos partidos para continuar invictos y liderar su grupo en categoría preferente.
A pesar de la abultado victoria, el partido no comenzaba bien para los locales, teniendo que parar el entrenador local el juego al minuto, debido a la falta de tensión defensiva que propició 3 contraataques seguidos de los visitantes. Poco a poco, con las rotaciones, el equipo iba aumentando su nivel de juego, pero sin llegar a ser el nivel que pueden llegar a conseguir. Tras 10 malos minutos, el equipo acababa con ventaja 20-18, sin ninguna duda, mucho mejor resultado que imagen mostrada.
Pero tras la charla entre cuartos, los jugadores calaron el mensaje de sus entrenadores. Comenzaba el vendaval verdinegro, con 10 minutos de juego impresionantes. Desde la defensa, el equipo anotaba en contraataque, con acciones interiores con sus hombres grandes, con un gran acierto desde la línea de triple tras circular bien el balón, en resumen, un espectáculo de cuarto que se vio reflejado en el parcial 42-16. Una obra de arte que propiciaba sentenciar el partido al descanso, 62-34.
Tras el descanso, la dinámica del equipo continuó en los dos lados de la pista. Todos los jugadores aportaban cosas positivas para el equipo, y esa es la identidad de este grupo, no depender de un único jugador, y saber aprovechar la variedad de recursos que tiene esta plantilla. El ritmo elevado no lo pudo seguir el Tavernes, que veía cómo se cerraba el acta del partido a mitad de 3er cuarto, con parcial 21-9, dejando el resultado en 83-43. Quién lo iba a imaginar con el 20-18 del primer cuarto.
El último cuarto sirvió para comprobar la amplitud del banquillo verdinegro, repartiendo minutos entre todos los jugadores, y siguiendo a un nivel alto. El partido finalizó con un marcador real de 118-55, demostrando que cuando este equipo se pone a jugar y a compartir el balón, son muy difíciles de parar.
El próximo fin de semana será muy importante para el equipo, ya que jugará doble partido. El viernes a las 18:30, partidazo en el Miguel Buigues, recibiendo al conjunto del Dénia, que llega a Xàbia con el mismo balance que nuestros chicos, 3 victorias y ninguna derrota. Será una gran prueba para ver el verdadero nivel del equipo, frente a un conjunto que en pretemporada nos derrotó por 20 puntos. Eso fue hace 2 meses, y puede ser que algo haya cambiado.
El domingo nos desplazaremos a Gandía para jugar a las 12:30 el 2º partido del fin de semana.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Martí (13), Xavi B., Jake, Erik (3), Xavi C., Pau (21), Jurek, Luca (17), Jan (16), Miquel (11), Joan (2) y Ezequiel