5ª jornada alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA
Buen partido el jugado el jueves por la tarde-noche por parte de los chicos entrenados por Miriam Monfort. El equipo local nos pidió cambiar la fecha del partido por las festividades y accedimos a jugar entre semana, siendo un hándicap el hacerlo en pista exterior y sin casi tiempo para el calentamiento.
Aunque nos habíamos enfrentado a Benidorm en un amistoso de pretemporada, hacerlo en plena liga era totalmente diferente y el primer periodo fue súper igualado. Ambos equipos se aprovechaban de los despistes del rival en defensa para anotar y las idas y vueltas elevaron el ritmo del partido muchísimo, algo que propicia errores pero muy vistoso de ver. Acaba el parcial dando ventaja por la mínima al rival por 10-9.
El segundo periodo es para el equipo rival, nos cuesta mucho defender el balance y consiguen varias canastas al contraataque. Aunque volvemos a conseguir 9 puntos, los 15 del rival los hacen colocarse siete puntos por encima en estos minutos.
Sin embargo, en el tercero salimos mucho más concentrados y listos en la rápida colocación defensiva, lo que desarma al rival y hace que nosotros seamos esta vez los que salimos a la contra. Como es el baloncesto, que con un parcial de 2-10 nos ponemos un punto por delante y cambiamos por completo el devenir del partido.
Después del descanso vuelve de nuevo nuestra debacle, el rival nos supera con creces y andamos algo perdidos tanto en defensa como en ataque. El parcial de 13-4 vuelve a hacernos peligrar y, aunque conseguimos igualar el parcial en el quinto, todavía cedemos un punto más.
Empezamos el último periodo con nueve puntos abajo, 54-45. Pero como aprendimos en el último partido, que perdíamos de veinte al descanso y acabamos ganando, en el baloncesto nada es imposible mientras estemos concentrados y con ganas. Con el quinteto que mejor había defendido durante el encuentro, conseguimos eso, defender, y dejar en sólo 1 punto a los rivales. En un final súper emocionante, de morderse las uñas y de contar las canastas una y otra vez, conseguimos once puntos que eran justo los que necesitábamos para llevarnos la victoria en un partido trabado, de mucho atletismo y que nos da nuestra segunda victoria de la temporada, bien merecida tras creer en la remontada.
Felicitar a nuestro jugador Fedor Ivantsov por conseguir su primera canasta como jugador de baloncesto que irónicamente también fue la primera del partido.
Por parte del Joventut Xàbia Nottigham Pressa jugaron y anotaron: Máximo, Jan (9), Daniel (13), Aaron Tur (2), Manel (13), Arón Box, Eddie, Fedor (2), Oriol, Pau y Ethan (15)