NoticiasVer todas las noticias »« volver

1ª jornada fase de campeonatos alevín masculino NOTTINGHAM PRESSA

Tras la brillante clasificación del equipo entrenado por Isaac Martín para la fase de ascenso a autonómica, situándose entre los  8 mejores equipos de toda la provincia de Alicante, y consiguiendo el objetivo inicial de mantener la categoría, se iniciaba esta fase ante el Lucentum, equipo con el que ya se jugó en la primera competición.

Los chicos verdinegros se volvían a enfrentar ante el Lucentum único equipo que no pudo ganar en la anterior fase, pero que forzó la prorroga en el último. Este encuentro como ya pasó en octubre fue el inicio de liga y con un equipo local que sí que se veía muy organizado tras el parón de navidades, puesto que su último encuentro fue el 7 de enero, mientras que los del Joventut su último partido fue el 22 de diciembre, por lo que ese mes de parón ha sido una de las claves del partido.

En cuanto al encuentro los locales que jugaban en su pista exterior y conociendo sus aros marcaron las diferencias en ataque, sobretodo con una fuerte presión que ni los chicos del Xàbia conseguían salir ni la arbitro juzgaba la agresividad defensiva con faltas, ante este panorama los del Joventut realizaron su peor cuarto 23 a 9. El segundo cuarto fue más de lo mismo pero esta vez cara al aro fue aún más evidente quedándose sin anotar y logrando la mayor ventaja para los locales que tendrían en todo el partido 32 a 9. El tercer cuarto los verdinegros apretaron en defensa, igualando el contacto que hacían los locales y consiguiendo llevarse el cuarto y reduciendo la ventaja, pese a fallar muchas entradas en ventaja (7-9).

En la reanudación del partido y con los nervios más controlados los de Xàbia consiguieron el mejor resultado con un parcial de 0 a 10, reduciendo a 11 el marcador, con una gran defensa y con un Xavi muy resolutivo convirtiéndose en el máximo anotador del partido con 16 puntos. El quinto cuarto volvió a ser muy igualado, y la dejadez por parte del arbitro lastró mucho a este joven equipo que con el tiro exterior no estaba cómodo y con las entradas a canasta era muy complicado debido a las faltas que no se señalaban, pese a todo se compitió (6-4 parcial). Ya en el último cuarto la intensidad defensiva siguió del lado local y solo consiguieron doblegar al Joventut tras la lesión de Xavi que tubo un continuo de golpes en carrera hasta que cayó al suelo (sin pitar falta claro).

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Román (3), Xavi (16), Sergi, Daniel L, Paolo, Tono (10), Isaac, Marcel, Oscar (4) y Antonio (5).

Compártelo: