2ª jornada cadete femenino FISIO MOISÉS FLORES
Buen partido a pesar de la derrota para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. El encuentro resultó ser tosco y a veces desagradable debido a la dureza local, pero sirvió de paso adelante para las jugadoras verdinegras.
En el primer periodo se empezó muy bien, algo que dio, al contrario que otros partidos, muy buenas sensaciones al equipo visitante, que veía como su buen hacer tenía frutos. Sin apenas despistes defensivos y sabiendo aprovechar las oportunidades de tiro para terminar un buen periodo de 3-8. En el segundo empezamos bien, con la primera canasta como jugadora de baloncesto de Elena, pero a partir de ahí el equipo rival da un paso adelante en su “defensa” robando algunos balones que les dan canastas hasta situarse en la mínima diferencia, 9-10.
El tercero fue un mal periodo en general, el equipo dio un paso atrás acobardado por el juego agresivo de las rivales y no conseguimos ningún punto en estos minutos.
En el cuarto se hizo patente que teníamos que ser más duras en nuestros contactos para poder ponernos a nivel del equipo rival; lo que se tradujo en un periodo extra largo por la cantidad de faltas y tiros libres señalados por el colegiado, que parecía no tener muy claro el criterio de su arbitraje, pues contactos ínfimos eran señalados con faltas y contactos que eran casi agresiones quedaban impunes y por lo tanto seguían cometiéndose. Entre los dos equipos se lanzaron 14 tiros libres solo en estos cinco minutos, de los cuales ocho eran de parte de las del Joventut, que fallaron seis de ellos que podrían habernos puesto por delante en el marcador. Llegamos al descanso 15-12 y sabíamos que la segunda parte sería larga.
Después del descanso, el equipo salió pensando que el trabajo ya estaba hecho, cosa totalmente ilógica teniendo en cuenta que íbamos perdiendo y nos endosan un parcial que rápidamente debería haber sido parado por un tiempo muerto, pero no pudo ser así por decisión arbitral. Ese 9-0 nos vino muy mal y fue una lastra para el resto del partido, en este periodo sólo pudimos anotar desde el tiro libre.
El sexto fue algo mejor, aunque no conseguimos frenar el ataque de las jugadoras locales, las cuales aumentaron con un parcial de 8-4.
En los últimos dos periodos, ya pudiendo hacer cambios, intentamos minimizar los errores con el propósito de maquillar el marcador al máximo, algo que conseguimos a media pues el parcial global fue de 10-13, tal vez perdiendo de más puntos de los merecidos en el encuentro.
Felicitar y agradecer la presencia de la jugadora del equipo infantil Llúcia Soler, que debutó en categoría cadete y tuvo muy buenos minutos, supliendo la baja de Neus en este partido, que se suma a la ya sabida de Carmen, que contamos los segundos para que vuelva a las pistas.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Bianca (1), Sinead, Eva (10), Llúcia (7), Nicole (4), Mar (6), Rebecca, Sole y Elena (2)