4ª jornada fase de campeonatos senior femenino
Complicada visita al campo del Denia por parte de las chicas entrenadas por Isaac Martín ante un equipo un rival que solo conoce la victoria en lo que se lleva de temporada. Pese a la dificultad y el nivel del rival, y a la circunstancia de no jugar bien como visitante las chicas del Joventut estaban mentalizadas para plantar cara a las invictas Denieras.
Las del Joventut salieron muy concentradas en el juego, sobre todo a la hora de las pérdidas de balón ante la defensa local, consiguiendo jugar de tu a tu ante las líderes, finalizando el cuarto con un 9 a 11 a favor.
El segundo cuarto tuvo dos dueños claramente diferenciados, primero fueron las del Joventut que con un partical de 0 a 8 se escapaban en el marcador en 3 minutos de mucha energía y buen trabajo defensivo. Tras tiempo muerto local el Denia devolvió el parcial con un 8 a 0 que ni los dos tiempos muertos del Xàbia pudo contener finalizando el cuarto con otro parcial de 10 a 3.
La reanudación del partido ya fue un querer y no poder de las chicas del Joventut que se esforzaban más por no perder la pelota que por jugar al baloncesto, cosa que si aprovechó el Denia para ir sumando más diferencia en el tanteo.
Pasado ya los dos gallos de la liga las del Joventut deben centrarse en seguir mejorando su juego y no tener lagunas en el juego para poder pelear por la tercera plaza del grupo que va a estar muy disputada.
Por parte del Joventut destacar la actuación nuevamente de Andrea que se hizo grande en ambas canastas, con robos y rebotes y muy activa en ataque con 15 puntos.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: María (4), Raquel, Júlia (3), Teresa (4), Nish (4), Maria Sivera (6), Andrea (15), Lena, Lluna (1), Irene (2), Ilu (2) y Vivi (3).
Próxima jornada doble partido como locales, el viernes a las 20:30h ante el Teulada en partido aplazado de la primera jornada y el sábado a las 17h ante el Ondara