4ª Jornada fase de campeonatos alevín masculino VIVIENDAS EXCELENTES
El equipo alevín entrenado por Pedro Penalva consiguió su segunda victoria de la temporada ante un joven equipo de Pedreguer, que vino a Xàbia con ganas de pelear y jugó un muy digno partido de principio a fin.
Ya en los primeros instantes se pudo ver la superioridad física de los nuestros en las luchas por balones sueltos, en los rebotes o en las defensas cerca de nuestra canasta, y esto fue clave para que los chicos fueran leyendo esta situación y fueran cogiendo confianza. En el primer periodo hubo una anotación repartida entre todo el quinteto, logrando un parcial de 9- 2, y así se continuó en el segundo y tercero, donde también todos los jugadores iban metiendo canastas y manteniendo la concentración que suele faltar cuando no salen las cosas bien. Al descanso el resultado ya era de 31 – 10.
El 4° periodo mostró que la maquinaria de nuestro equipo ya estaba engrasada, y con un par de indicaciones desde el banquillo para incidir en buscar pases a los compañeros libres y defender mejor a sus jugadores más rápidos, el ritmo anotador subió, logrando un parcial de 21 – 2 antes de cerrar acta. Después de este momento se vieron preciosas jugadas con finta y tiro exterior de Christian Hunt, también fintas y bombitas de Daniel, las ya habituales entradas con fuerza de Aarón y Jan, así como buenos pases largos de saque de fondo de Enrique que dejaban solos frente al aro contrario a Álvaro o Jaime.
La anécdota curiosa del partido se dio cuando la árbitra pitó una falta en ataque de Jan, infracción nada habitual en minibasket, por cargar a un contrario de manera involuntaria. Era clara falta, pero los niños se desconcertaron con la señalización y la árbitra les explicó a todos porqué pitó, mientras los niños la escuchaban atentamente en círculo como si fuera su maestra.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron: Álvaro (11), Jaime (4), Jan (4), Daniel (10), Aarón (6), C. Hunt (7), Enrique (7), Miguel (-), Manel (-) Ethan (3).