3ª jornada fase niveles alevín femenino SALONES CARRASCO (Aplazado)
En una fría mañana de sábado de diciembre las alevines se desplazaron a Calpe para jugar el 2º partido de la segunda vuelta, en una pista que no invitaba mucho a jugar al baloncesto debido a la baja temperatura y al resbaladizo suelo.
Les costó un poco entrar en calor y encontrar la manera de mantener el equilibrio en sus movimientos, porque no había ninguna adherencia en la pista. Por ello se vieron unas primeras acciones imprecisas donde las chicas perdían el balón nada más sacar de fondo o al intentar cambiar el ritmo. Los problemas solo duraron un par de minutos. Enseguida pusieron velocidad de crucero y se empezaron a suceder los contraataques de Odette y las canastas bajo aro de Sofía y Julia, que aprovechaban su altura para coger todos los rebotes. Contribuyó en la anotación del primer periodo Paula, que se movió bien buscando los espacios para recibir y estuvo intensa en defensa. Este periodo acabó con un 5 – 26 a favor.
Gracias a que el equipo contó con todas sus jugadoras, en el 2º periodo se pudo poner en pista un quinteto también muy compensado, con capacidad para rebotear, subir el balón con garantías, correr el contraataque y defender con intensidad. La altura de las nuestras seguía dando resultados y con las dos Noas en pista se podía seguir reboteando bien y corriendo, para acabar prácticamente todas las jugadas con bandejas fáciles. No tuvo mucha más historia este periodo, que acabó 2 – 13 a nuestro favor. El hecho que cabría destacar es la primera canasta de nuestra nueva jugadora Noa Máiquez, que tuvo muchas opciones de tiro en todo el partido.
Ya se tenía que defender en pista propia por haber superado la ventaja de 25 puntos, y esto dio algo de aire a las locales para encontrar otras opciones de juego ofensivo. Las típicas situaciones de despistes cuando las rivales llegan a media pista empezaron a verse, siempre había alguna jugadora sola porque las nuestras no estaban atentas a su espalda, sino más pendientes de situarse por delante para que no recibieran. Hubo también cierta pasividad defensiva dentro de nuestra zona y se tuvo que pedir un tiempo muerto para aclarar emparejamientos e insistir en que se debía mantener la intensidad cuando el balón llegara a nuestra zona. El 3º periodo fue el peor en el aspecto defensivo y se finalizó 13 – 15.
Al volver al juego tras el descanso se consiguió cerrar acta con el resultado final tan solo en un par de minutos. Pero la tónica general después fue la misma: se seguía reboteando sin parar con Sofía y Julia, y saliendo al contraataque con Noa Cholbi, Iris y Odette, quien debió de anotar al menos 40 puntos entrando a canasta sin parar. Todas las jugadoras en pista iban teniendo también sus opciones de tiro, y tanto Luz, Noa Máiquez y Patri pudieron anotar alguna canasta más. Loreto mostró mucha madurez y una muy buena lectura del juego, y consiguió grandes acciones individuales que acabaron en canasta.
El partido, en el cuarto y quinto periodos, se hizo muy largo porque hubo muchas paradas del juego por luchas e infracciones por parte de ambos equipos, que el árbitro no señalizaba con claridad. Las jugadoras en estas edades necesitan en ocasiones la ayuda del árbitro para saber qué han hecho mal, y se deben marcar las infracciones alto y claro para que todas lo oigan. Esto no ocurrió así y hubo muchos momentos de indecisión porque nadie en el pabellón sabía lo que se había pitado.
Las chicas acabaron el partido con muy buenas sensaciones y lo celebraron como viene siendo habitual con su nueva mascota Pandy Power cantando en círculo en el centro de la pista.
En breve podremos anunciar el fichaje de alguna chica más que se unirá a este genial grupo de jugadoras.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron: Noa Cholbi (6), Sofía (15), Iris (7), Noa Máiquez (2), Odette (20), Paula (4), Julia (4), Patri (-), Loreto (-), Leisy (-), Luz (2) y Kiara (-).