3ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES
Partido adelantado al viernes que nos dejó ver una gran remontada para empezar en alto el fin de semana de competición.
El Pedreguer era rival ya conocido de la primera parte de la temporada, al que ya se habían enfrentado nuestros cadetes en dos ocasiones, encajando dos derrotas. Aparte de la mejora del juego del equipo a lo largo de las semanas, lo que nos podía ayudar a competir de tú a tú al rival era el saber cuáles eran sus puntos fuertes y sus debilidades, para ajustar nuestra defensa y potenciar ciertas acciones en ataque que pudieran darnos resultados.
Así, desde el primer minuto del primer cuarto se vio que las fuerzas estaban muy igualadas: eran dos equipos muy similares en lo físico y en lo técnico, que ponían intensidad por igual en cada acción. Sin embargo, este periodo reflejó lo que ya se ha visto a menudo, una falta de acierto en el tiro y en los pases que mermaba un poco la mentalidad ganadora con la que se salió, y que facilitaba un juego en contraataques del rival. Los de Pedreguer no necesitaban gran volumen de tiros para anotar, haciéndolo 4 de sus 5 jugadores en pista, y acabaron ganando el primer cuarto 7 – 14. Por los nuestros, un triple de Pau animó bastante al banquillo y reactivó al equipo para recuperar la intensidad.
Al inicio del segundo cuarto la sensación era de que nos habían pasado por encima, pero los chicos eran conscientes de que la diferencia tan sólo era de 7 puntos y estaban en el partido. La actitud e intensidad siguieron siendo buenas, y se iban encontrando continuas situaciones de tiro o bandejas, mostrando verticalidad y agresividad de cara al aro. El criterio arbitral era más bien de dejar jugar con mucho contacto, lo que en ocasiones causaba frustración a algún jugador por considerar que muchas acciones eran cortadas con falta. Pero por suerte en nuestra canasta los chicos no dejaron de defender con concentración y ya no permitieron tiros fáciles, cambiando muy bien en los bloqueos y usando las ayudas defensivas con eficacia. Esta pelea del segundo cuarto dejó seco el marcador y tan sólo Ezequiel y el número 7 rival pudieron anotar, dejando el resultado global en 9 – 16.
En la segunda parte es donde el equipo empezó a cosechar los frutos de un trabajo bien hecho, y manteniendo una intensidad defensiva espectacular como base, se mostró un ataque más coral y variado. En el tercer cuarto los jugadores comenzaron a utilizar como táctica las situaciones de 2 contra 2 con bloqueos directos, y con canastas logradas de esta manera, y faltas de tiro, el equipo lograba acercarse en el marcador. Dos tiros libres de Joan Cardona, con el dedo pulgar fastidiado, igualaron el partido, y desde este momento hasta el final, la diferencia no hizo más que aumentar.
El último cuarto fue ya espectacular. El equipo estaba “on fire” y Joan Cardona y Joan Gavilá fueron de la mano repartiéndose los puntos. Nuestra defensa seguía siendo agobiante al jugador con balón, y los de Pedreguer apenas encontraban situaciones cómodas de tiro ni de pase, llegando muchas veces a lanzar en los últimos segundos de la posesión y sin tocar ni aro. A pesar de haber estado resfriado toda la semana sin entrenar, Jaume hizo un buen trabajo defensivo los minutos que estuvo en pista y lo dejó todo en su buena defensa individual. El resto del equipo mostró también una evolución de la defensa colectiva que seguro ayudará a conseguir buenos resultados en el futuro.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Pau (3), Joan Gavilá (12), Eros (-), Joan Cardona (8), Max (-), José Manuel (-), Joan Rojas (2), Ezequiel (2), Jaume (-).