3ª jornada campeonato preferente alevín femenino DELAWEB
Victoria de infarto en un partido polémico para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que tuvieron que luchar hasta el límite de su físico para llevarse la victoria frente al Novelda en el Palau Miguel Buigues. Fue la 2ª victoria consecutiva en el campeonato preferente y con ella las chicas de Xàbia continúan invictas en toda la temporada.
Comenzaba el partido con el conjunto visitante más metido en el partido. Las locales fallaban muchos pases y acciones fáciles cerca del aro. Tras un tiempo muerto local, las chicas de Óscar conseguían aumentar su nivel de acierto para un parcial de 9-4, llegando al final del priemr cuarto con un tanteo alto, 11-8.
En el 2º cuarto la igualdad seguía siendo muy grande, pero las ventajas siempre eran para las verdinegras. Las visitantes exigían muchísimo con su gran defensa, muchas veces no penalizadas con faltas, pero las locales aguantaban la lucha. Tras parcial de 6-4, resultado de 17-12.
En el tercer cuarto llegó la polémica arbitral. En 5 minutos de juego, una de las mejores jugadoras locales, Teresa, fue expulsada por 5 personales tras recibir 4 casi consecutivas. Nadie comprendía nada, ya que el equipo visitante en ese momento llevaban 1 falta, defendiendo con contactos todo el rato, y solo Teresa llevaba 5 faltas. Su expulsión trastocaba los planes y las rotaciones de Mayordomo, y ponía el partido más difícil todavía. A pesar de todo lo ocurrido, el parcial volvió a ser favorable para las del Joventut, que llegaban al descanso con ventaja 22-14.
Tras el descanso, y al igual que al inicio del partido, las chicas de Novelda entraron a pista con mejor pie, consiguiendo un parcial de 0-7 en 3 minutos, y dejando el partido en un puño, 22-21. Tras un tiempo muerto local para refrescar ideas, las jugadoras de Xàbia dieron un paso adelante en intensidad y calidad, endosando hasta el final del cuarto un parcial de 9-0 que dejaba el marcador con 10 puntos de ventaja, 31-21 a falta de dos cuartos.
En el 5º cuarto, con el marcador 34-23, se produjo una desconexión por parte de las chicas del Joventut. Las visitantes aprovecharon unos malos minutos, provocados también por el desgaste físico y la frustración por el arbitraje para meterse de lleno en el partido. El parcial de 3-11 demostró los malos minutos de las de Xàbia, dejando el partido en un puño para los últimos minutos, 34-32.
Lejos de ponerse nerviosas o estar asustadas, las jugadoras locales salieron dispuestas a ganar el partido desde el primer segundo del último cuarto, y con un parcial de salida de 7-0 liderado por Llúcia y Maitane, la diferencia parecía definitiva, 41-32. Un parcial de 0-5 visitante, nunca se rindieron, volvió apretar las cosas a falta de 2 minutos para el final, pero los errores por parte de ambos equipos hasta el final permitió la victoria local por 42-37.
Muy meritoria victoria por las locales, que no pudieron contar con la ayuda de la máxima anotadora del equipo tras esa pronta expulsión, pero el resto demostró las señas de identidad que se han conseguido con este grupo: lucha, esfuerzo, sacrificio y ser un equipo.
Con esta victoria el equipo se coloca con 2-0 en la clasificación, empatadas con el potente equipo de San Blas, precisamente el próximo rival de las del Joventut el próximo sábado a la 13:00 en el Miguel Buigues. Os esperamos a todos en este partidazo.
Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Llúcia (15), Núria (8), Teresa (4), Maitane (5), Anna (4), Carmen, Ana (1), Georgia, Emma y Sara (5)