2ª jornada fase de grupos cadete masculino A Exca-Xàbia
Primera derrota de la temporada para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que en su visita al rival más fuerte del grupo, el Benidorm, pagaron caro su horrible primer cuarto para llevarse una merecida derrota por 76-54.
El partido se presentaba como una oportunidad para calibrar el nivel de los verdinegros. Un rival fuerte, con jugadores altos y una pequeña selección de jugadores de la marina alta (4 jugadores provienen de nuestra zona). El inicio fue prometedor para los visitantes con parcial de 0-4 en los dos primeros minutos. La lástima fue el no aprovechar en estos primeros compases de juego las oportunidades de canastas fáciles que se tuvieron gracias a recuperar 4-5 balones de forma consecutiva. La precipitación impidió haber cogido unos 8-10 puntos de ventaja, y quien sabe cómo habría sido el partido. Nunca lo sabremos. Sin embargo, el conjunto local reaccionó de inmediato para asestar un duro golpe a los de Xàbia, gracias a un parcial de 24-0 en 8 minutos. No recordamos una desconexión similar a este equipo, que no defendía las transiciones de su rival y en ataque eran incapaces de encontrar soluciones. Del esperanzador 0-4 se finalizaba el cuarto con el desolador y definitivo 24-4.
El 2º cuarto comenzaba con la idea de competir los próximos 10 minutos de juego. Había que olvidarse del marcador y jugar respetando la filosofía del equipo, con sus reglas y objetivos. Seguramente este fue el periodo más entretenido del encuentro. Los 2 equipos sacaban a relucir sus fundamentos ofensivos y las defensas, a pesar de ser agresivas, no conseguían parar al rival. Tras un gran parcial empatado a 19, se llegaba al descanso con clara ventaja local, 42-23.
Tras el tiempo de descanso los del Joventut no supieron salir a pista con la energía necesaria. Un parcial de 16-5 en 6 minutos dejaba el partido en 30 puntos de diferencia (58-28), y la sensación que el cierre del acta (40 puntos de ventaja) era una opción cercana a producirse. Tras 2 tiempos muertos de Mayordomo en estos minutos, se marcó como objetivo trabajar duro e impedir que la diferencia llegase al límite de los 40 puntos. Esto pareció tocar el orgullo de los jugadores de Xàbia, que a partir de este momento jugaron con una intensidad mucho más alta hasta el final del encuentro. Al final del cuarto, y tras parcial 24-15, el Benidorm dominaba por 28 puntos, 66-38.
El último cuarto sirvió para que el Joventut se diese cuenta de que a este rival se le puede competir si se trabaja desde el comienzo sin miedo y al 100%. Tras un triple inicial de los locales, los de Xàbia contestaban con un parcial de 0-11 en 3 minutos, sacando a relucir sus mejores virtudes: defensa intensa, circulación de balón para encontrar tiros liberados y acierto exterior. La diferencia bajaba hasta los 20 puntos (69-49 minuto 34). Tras un tiempo muerto por parte de los locales, el partido llegó a su fin con ventaja final de 22 puntos para el Benidorm, justo ganador del encuentro.
Duro partido, el cual estamos seguros ayudará a crecer y a mejorar a nuestros jugadores de cara a futuros compromisos.
El próximo partido iba a disputarse el domingo 22 en Alfaz del Pi, sin embargo se ha aplazado hasta el jueves 3 de diciembre, por tanto el próximo partido para el equipo ya será el sábado 28 de noviembre frente al Ondara a las 17:00 en el Miguel Buigues.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (7), Mateo (8), Bryan (2), Manel (7), Berto (13), Álvaro (1), Arnau (6) y Cholbi (10)