NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada fase de campeonatos infantil masculino

Empieza la segunda parte de la temporada para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo que, pese al notable aumento del nivel de los equipos rivales, los de Xàbia no se han achantado y han conseguido su primera victoria ante su rival histórico en un partido con un final de infarto.

Los locales comenzaron el partido ligeramente más concentrados que los dianenses. Los visitantes no conseguían parar los rápidos contrataques de los de Xàbia y esto provocó que el Joventut consiguiera sacar ventaja en los tres primeros periodos del partido. 27-14.

En el cuarto periodo, los de Denia consiguieron que no aumentara la diferencia en el marcador, el intercambio de canastas fue constante y la primera parte terminaba con un empate a 12 puntos en el último periodo. Al descanso, 39-26.

La segunda parte fue muy diferente a la primera, el conjunto visitante salió a la pista con pocas intenciones de dar el partido por perdido y aprovechó la lamentable intensidad defensiva de los de Xàbia para propiciar un contundente parcial de 0-8 al inicio del quinto periodo, lo que provocó que el entrenador del Joventut tuviera que detener el partido con su único tiempo muerto disponible. Los de Xàbia consiguieron arreglar un poco la situación con dos canastas y terminando este periodo con parcial de 4-8.

En los siguientes dos periodos destacó la inexistencia del aspecto defensivo en los dos equipos, tanto locales como visitantes conseguían anotar canastas con gran facilidad aprovechando sus puntos fuertes. Parciales de 13-15 y 9-7 nos llevaban al último periodo con un marcador de 65-56.

En el primer minuto del octavo periodo, los de Denia consiguen realizar un parcial de 0-6, quedándose a tres puntos de los de Xàbia. El partido estaba más igualado que nunca y quién iba a ser el ganador ya no estaba tan claro, pero a falta de dos minutos para terminar los del Joventut consiguieron sacar la quinta falta a uno de los jugadores más importantes e imponentes del equipo rival. Esto dio aire a los locales, pudiendo así mantener la diferencia en el marcador y llevarse la victoria con un marcador final de 71-66.

Ya sabíamos que las victorias no iban a llegar de manera tan fácil en esta parte de la temporada. Toca seguir entrenando para competir al máximo hasta el final.

Por parte del C.B. JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Keiran (9), Martí (3), Alain, Joan Ivars (8), Ferran, Marco (23), Joan Salort (13), Toni (4), Fran (1), Juan (4), Joan Gavilà y Aitor (6).

Compártelo: