21ª jornada de liga senior masculino BONAPATA
Partido sin mucha historia, en el que el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo pasó por encima de un rival mermado en efectivos, para seguir líderes de la clasificación y dar otro paso más hacia el ascenso de categoría autonómica. Con esta victoria por 97-40, el equipo saca 4 partidos de diferencia al tercer clasificado con 6 partidos por disputar.
Comenzaba el partido con los locales algo faltos de tensión, debido a que eran conscientes de que sus rivales poco podían hacer. Últimamente el equipo salta a pista con un ritmo que nadie puede aguantar, pero en esta ocasión, se lo tomó con más tranquilidad. La presión en toda la pista no era tan buena cómo en otros partidos, y los valencianos aguantaban en el ecuador del cuarto, 11-7. Poco a poco los de Mayordomo encontraban la forma de atacar la defensa zonal, llegando al fin del primer cuarto con un cómodo 21-10.
El 2º cuarto comenzaba cómo el inicio del partido, con los verdinegros faltos de tensión. Sorprendentemente, los valencianos seguían en el partido en el minuto 26, con 12 puntos de desventaja, 33-21, pero un tiempo muerto del entrenador local, encendió la mecha a sus jugadores. En poco más de 3 minutos, el equipo conseguía un parcial de 15-2 que daba una ventaja mucho más tranquila al descanso, 48-23.
Tras el descanso, los del Joventut comenzaron su espectáculo desde la línea del triple, especialmente de la mano de Juanlu, que con 4 triples casi consecutivos, dinamitaba el partido. El partido quedaba totalmente sentenciado, y la diferencia entre los dos equipos cada vez era mayor, ya que físicamente los de Oliva no podían aguantar el ritmo de los locales, que aprovechaban para repartir minutos entre todos los jugadores. El contundente parcial de 21-7, dejaba el marcador en 69-30.
El último cuarto fue una continuación del tercero, con los locales anotando triples sin parar, hasta 16 consiguieron, destacando entre todos los 8 de Juanlu, que dio un recital desde las esquinas del campo. Los visitantes competían dignamente, pero el Joventut no bajaba en su acierto exterior, y el último parcial de 28-10, cerró el marcador en el contundente 97-40.
Cómodo triunfo, que acerca al objetivo del ascenso. En 2 semanas el equipo tendrá, probablemente, su 1ª opción de subir de categoría, aunque para ello tendrá que solventar el próximo domingo uno de los partidos más duros que le quedan en esta recta final de temporada, visitando al conjunto valenciano de El Pilar a las 19:00 de la tarde. Partido duro en el que se intentará conseguir la victoria para seguir liderando la clasificación.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Alfonso, Carlos (15), Juanlu (24), Pablo (22), Campillo (9), Noguera, Alberto, Deme (9), Nico (6), Víctor (2), Pau (10) y Fernando