1ª jornada senior masculino BONAPATA
Prometedor debut en categoría autonómica para los chicos del senior entrenados por Óscar Mayordomo, que demostraron no tener miedo ante este inicio de temporada tras su ascenso de categoría. Su victoria por 76-50 frente al Villena, deja claro que el equipo sigue apostando por la fórmula que les dio éxito la temporada pasada, defender y correr.
El partido comenzó con nervios, típicos por el primer partido y por el desconocimiento del rival, un equipo acostumbrado a competir en categoría autonómica. Las sensaciones eran buenas, pero los visitantes no permitían coger grandes ventajas a los de Xàbia. Primer cuarto igualado, 16-14.
En el segundo cuarto el partido continuaba por el mismo camino. El ritmo era del Joventut, pero algunos errores en acciones cercanas al aro, y el darles tiros libres fáciles a los de Villena, hacía que se llegase al descanso con una cómoda de 8 puntos, 37-29, pero que dejaba el partido muy vivo dado el carácter competidor de los visitantes.
Tras el descanso, el equipo de Villena sorprendió con una defensa zonal, la cual tardaron unos minutos en leer bien los locales, pero tras 3 triples consecutivos, obligaron a volver a defensa individual a su rival. El cuarto fue muy igualado, 15-14 para los verdinegros, que dejaron con vida a su rival debido a errores defensivos con faltas personales innecesarias. El equipo llegaba al último cuarto con una buena ventaja de 9 puntos, 52-43.
Con la llegada del último cuarto, apareció la mejor versión de los de Mayordomo, que con una defensa espectacular y un ritmo frenético en ataque, dinamitaron el partido. La grada disfrutaba de la intensidad del equipo, con los jóvenes dando un paso adelante, y no permitiendo que el Villena pudiese respirar hasta el último segundo del partido. El parcial contundente de 24-7, demostraba la superioridad local, dejando la victoria en casa por 26 puntos, 76-50.
Prometedor debut, dando buena imagen y manteniendo las señas de identidad del equipo. Buena actitud de todos los jugadores y fenomenal trabajo defensivo. Es sólo inicio, pero el equipo puede realizar una buena temporada si sigue trabajando así.
La única nota negativa fue la lesión del junior Pau Llorca. Esperemos que pueda volver lo más rápido posible a las pistas, ya que es un jugador fundamental para su equipo junior, y una rotación de grandísima calidad para el senior. Además, agradecer la aportación de otros dos juniors, Joan Bertomeu y Josep Peral.
El próximo sábado a las 18:30 el equipo visita la complicada pista del Oliva, equipo con muchos años consecutivos en esta categoría, y que pondrá a prueba las buenas sensaciones de los verdinegros.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto, Pau (2), Víctor (6), Carlos (1), Juanlu (6), Pablo (18), Sergio (8), Joan, Deme (5), Josep, Camilo (28) y Fernando (2)