1ª Jornada Infantil femenino deporte y color
Primer partido y debut ilusionante a pesar de la derrota de nuestra recién creado equipo infantil femenino. Equipo que sólo cuenta con siete jugadoras y tuvo la ayuda de una jugadora del equipo alevín, para poder cumplir la norma de ser mínimo ocho jugadoras para jugar el encuentro.
El equipo empezaba algo despistado, cosa normal al ser el debut de tres de las siete jugadoras infantiles, pero sin embargo pronto empezaron a demostrar detalles de soltura. Sin embargo, el acierto de los pases no era el adecuado, el ataque era caótico y el porcentaje de tiro muy pobre, algo esperable debido a la situación. Sinead consigue nuestra primera canasta como equipo y no conseguimos volver a encestar hasta el cuarto periodo, mientras el equipo pedreguero demostraba algo más de acierto y planteaba un juego difícil de superar, incluyendo bloqueos indirectos en saque de fondo o presión 3×1 a la subida de balón. El cuarto periodo fue el mejor del partido para nosotras, pues conseguimos dar un poco con la clave de tener más en cuenta la defensa que el ataque, consiguiendo ganar el parcial 6-8.
En la segunda parte, el pedreguer seguía siendo superior, aunque cometía muchos errores en defensa también que no supimos aprovechar, pero que dan esperanzas a próximos partidos. No volvemos a quedarnos en 0 puntos en ningún periodo, destacando el sexto con un 6-4 más igualado.
El partido en los últimos compases se ‘ensució’ un poco, pues los contactos no eran castigados y fue aumentando el nivel habiendo algún percance, pero nada que hubiera que lamentar en los últimos compases.
Destacar el debut de la alevín de primer año Llúcia Soler, que se quedó a jugar con las mayores después de su propio partido, demostrando mucho compromiso y ayudando muchísimo en la subida del balón. Así pues felicitar a Rebbeca Rayner, Sinead Deely y Bianca Pellegrini por su debut como jugadoras de baloncesto. El equipo seguirá entrenando y mejorando y de seguro podrá darnos muchas alegrías.
Así pues, se siguen buscando jugadoras de los años 2006 y 2007 para completarlo.
Por parte del Joventut Xàbia Deporte y Color jugaron y anotaron: Sinead (4), Bianca, Eva (12), Llúcia, Nicole, Mar (4), Carmen (2) y Rebbeca.