1ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO
El viernes 12 de enero las alevines se desplazaron al barrio de San Gabriel de Alicante para disputar el primer partido después del parón de navidad, en una gélida tarde que dejó a todas heladas, y no sólo debido a la temperatura.
Ya durante el calentamiento los ánimos para poder plantar cara a las rivales se iban apagando, ya que la superioridad física era muy evidente. La jugadora de menos estatura era casi como la más alta nuestra, y su quinteto inicial era tan fuerte que bien podría haber presentado batalla a cualquier otro equipo varios años mayores.
A pesar de las circunstancias, una de las notas positivas, y hubo muchas, fue que las nuestras lograron meter la primera canasta. Iris, que se mostró muy intensa todo el partido, penetró decidida en la primera jugada y anotó en medio de las torres locales.
El 1er periodo acabó 30 – 4, al que siguió un 2° parcial con un 11-3 que cerró acta. La tónica general fue constante: las locales anotaban casi en cada posesión y siempre solas bajo el aro. La confianza en su superioridad les facilitaba las decisiones ofensivas y siempre estaban en el lugar preciso en el momento adecuado para robar, pasar o recibir liberadas.
Nuestros ataques no eran malos, había buena ocupación de espacios y las chicas mantuvieron mucha agresividad para atacar cualquier hueco y tirar en cuanto tenían la oportunidad. Pero la estatura y envergadura de las rivales era tal que las de Xàbia no tenían forma humana de superarlas en defensa.
Nuestra defensa poco a poco iba aumentando la intensidad para contrarrestar un poco el frío vendaval que les caía encima, y se iban viendo resultados, ya que pudimos robar más balones, coger rebotes y salir en algún contraataque. También habla bien a favor de nuestra defensa el hecho de que ellas apenas se jugaban tiros exteriores, mientras que Noa Cholbi, Sofía e Iris sí que lograron seguir anotando desde media y larga distancia, y mantener así los buenos ánimos que les llegaban desde el banquillo.
Fue un partido muy duro psicológicamente, al que las jugadoras respondieron con una actitud de 10. Se llevaron muy buena enseñanza para próximos partidos ya que todas dieron el 120% de sí mismas y vieron de lo que son capaces cuando las jugadoras rivales les llevan al límite.
Por nuestro equipo jugaron:
Noa Cholbi (3), Sofía (-), Iris (4), Noa Máiquez (-), Odette (-), Paula(-), Julia (-), Patri (-), Loreto (-), Leisy (-) y Kiara (-).