NoticiasVer todas las noticias »« volver

17ª jornada senior masculino

Ajustada derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que compitieron los 40 minutos al 3er clasificado de la liga, el Ondara, a pesar de las 6 ausencias por lesión de los verdinegros. A pesar de la derrota, el equipo de Mayordomo se merece un 10 en lo que actitud se refiere.

El partido se suponía durísimo para los locales. Mientras los visitantes contaban con 11 jugadores, uno de ellos por encima de los 2 metros de altura, los locales contaban con 5 seniors y 3 juniors para el partido. Sin embargo ello no fue ninguna excusa para una excepcional puesta en escena por parte de los del Joventut, que tras unos espectaculares 5 minutos de juego, dominaban el marcador por 11-4, obligando al entrenador visitante a parar el partido. Tras este tiempo muerto el Ondara comenzó a carburar en ataque. La intensidad de los locales iba disminuyendo, siendo normal esto, llegando al final del cuarto con ventaja mínima para los locales 16-14.

El inicio del 2º cuarto comenzó con dominio de los visitantes gracias a un parcial de 2-10. Parecía que estos parciales iban a mermar la confianza de los de Xàbia, pero tras un tiempo muerto, volvieron a pista con las ideas más claras y dominando su zona para no permitir canastas fáciles a pesar de la inferioridad en centímetros con sus rivales. Tras volver a situarse por delante en el marcador, 25-24, los visitantes anotaron 2 canastas en el último minuto de la 1ª parte, llegando al descanso con marcador de 25-28.

Tras el descanso llegaron los peores minutos del encuentro para los de Mayordomo. En 3 minutos el Ondara amenazó con romper el partido definitivamente con un parcial de 0-9 que les daba la máxima diferencia en el marcador, 25-37. El Joventut no encontraba el camino al aro, pero por suerte, la diferencia nunca llegó a ser lo suficientemente grande para verse fuera del partido por completo. Durante todo el cuarto los visitantes dominaron por 8-12 puntos, y en los últimos 2 minutos del cuarto un parcial 5-0 para los locales, les volvía a meter de lleno en la lucha por la victoria a falta del último cuarto, 38-44.

Pero de nuevo, y cómo no hay 2 sin 3, el equipo local volvió a empezar el cuarto recibiendo 2 canastas consecutivas que daban otra vez 10 de diferencia a los visitantes, 38-48. Sin embargo los verdinegros volvieron a sacar energías de no se sabe donde para volver a competir. Un parcial de 6-0 y 4 minutos de buena defensa les acercaba a 4 puntos, 44-48 a falta de 3 minutos para el final del encuentro. Los de Ondara supieron reaccionar y conseguir una importante ventaja de 7 puntos a falta de 2 minutos, 46-53, y con un quiero y no puedo de los locales, que incluso se atrevieron a presionar toda la pista a pesar de su cansancio físico y falta de rotaciones, la victoria cayó del lado visitante por 50-55.

Agradecer el trabajo y esfuerzo de todo el equipo, y en especial de los jugadores juniors que se quedaron en el partido para poner su granito de arena.

La próxima semana el equipo no disputará partido, ya que le corresponde descansar. El siguiente encuentro será el sábado 22 de febrero a las 17:45 en la pista del Carcaixent, rival al que se le ganó por 8 puntos en la 1ª vuelta y que llega empatado en la clasificación con los nuestros. Esperamos que en estas 2 semanas el equipo pueda recuperar alguno de los lesionados para aumentar la rotación.

Por parte del Joventut BONAPATA Xàbia jugaron y anotaron: Fernando (6), Aarón, Juanlu (10), Pablo (12), Raúl, Alberto, Joan (5), Jose Roque (3) y Michael (13)

Compártelo: