17ª jornada de liga senior masculino BONAPATA
Gran victoria, 6º consecutiva, para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que con un primer cuarto espectacular, sentenciaron un partido en el que el Ondara nada pudo hacer para competir. Con esta victoria por 77-43, el equipo se afianza en la 2ª plaza de la liga a un partido del líder y con el ascenso de categoría un poco más cerca.
Comenzaba el partido con el ritmo que impuso y quería el conjunto verdinegro, con buenas defensas y rápidas salidas al contraataque, liderados por un excelso Camilo, que desarboló a los jugadores visitantes con su creatividad y 15 puntos en estos primeros minutos. La diferencia en el marcador aumentaba sin parar, y el Joventut, desde la defensa, dejaba el partido muy encarrilado tras el primer cuarto, 25-8.
El 2º cuarto fue algo más igualado. Los visitantes emplearon una defensa zonal que complicó durante algunos minutos la fluidez de los de Xàbia, y a ello se unió la excesiva dureza de los de Ondara, que parecían dar el partido por perdido desde muy pronto y se dedicaron a enrarecer el partido con acciones bruscas y constantes protestas a los colegiados (terminaron con 6 técnicas, 2 antideportivas y 3 descalificados). A pesar de los minutos donde no hubo mucho juego, los locales ganaban el parcial por 18-14, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 43-22.
Tras el descanso el conjunto local siguió a lo suyo. Defendiendo al máximo e intentando no caer en las provocaciones rivales. Un pequeño parcial favorable a los de Ondara, situaba la diferencia en 16 puntos, 46-30, pero un tiempo muerto por parte de Mayordomo, volvió a poner las cosas en su sitio. El equipo subió el nivel en ambos lados de la pista, consiguiendo de nuevo vencer el parcial por 17-12, y situando la diferencia en 26 puntos, 60-34.
Con el partido sentenciado y los visitantes sin ganas de jugar a baloncesto, el Joventut aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores, destacando, cómo es habitual, la aportación de los 3 jugadores juniors que completan la rotación del equipo ante las ausencias de varios jugadores por lesión. Con un nuevo parcial de 17-9, sin bajar el ritmo en defensa en ningún momento, el Joventut se llevaba una nueva victoria por 77-43, liderados por la gran actuación de Sergio Campillo con 26 puntos y 4 triples.
El balance del equipo sube hasta las 14 victorias y 2 derrotas, afianzando su plaza de ascenso directo y aumentando la distancia con sus perseguidores tras los resultados de esta jornada, teniendo ya 4 victorias de diferencia frente al tercer clasificado. Si el equipo continúa con su buena línea de juego y obtiene la victoria en el Everest que se le presenta en las 3 próximas jornadas, el ascenso de categoría estaría muy cercano. Primera etapa el domingo 27 a las 19:00 en Anna, desplazamiento más largo de la temporada ante un rival peligroso al que nos costó mucho ganar en Xàbia.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Carlos (10), Pablo (11), Campillo (26), Noguera (2), Alberto (1), Deme (5), Josep, Víctor, Camilo (15), Pau (5) y Fernando (2)