14ª jornada senior masculino nacional RIOMONTGÓ
Gran victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que consiguieron la 3ª victoria de la temporada en el primer partido de la segunda vuelta, derrotando por 77-56 al conjunto de Elche.
Desde el inicio del partido, los chicos de Xàbia estuvieron con un punto de intensidad por encima de sus rivales. El desacierto en algunas acciones cercanas al aro, impedía romper el partido a los pocos minutos, pero las sensaciones eran, de que el partido se podría ganar. A pesar de esos errores, se llegaba al final del primer cuarto con ventaja 16-9.
El inicio del 2º cuarto trajo los mejores minutos del partido para los verdinegros, que gracias a su buena defensa y al acierto, ahora sí, en los contraataques y el triple, conseguían que la diferencia se disparase hasta casi los 20 puntos, llegando al descanso con un prometedor 38-20, tras ganar el parcial del 2º cuarto por 22-11.
Tras el descanso, los de Mayordomo se mentalizaron en no relajarse, y en si era posible, aumentar aún más la diferencia para sentenciar el partido y demostrar al Elche que no tendrían opciones. Las rotaciones seguían dando energía, y el nivel del equipo continuaba siendo muy elevado en ambos lados de la cancha. La magia de Camilo en las asistencias, los 1×1 de Pau, el juego cerca del aro de Pablo, los triples de Josep, y la lucha del equipo en defensa, propiciaba otro parcial favorable de 18-10, que dejaba el marcador con 26 puntos de diferencia, 56-30.
Con el partido sentenciado, los dos equipos buscaron otro objetivo por el que pelear en el último cuarto: el basket average particular, ya que, en Elche, los ilicitanos ganaron por 23 puntos. Seguramente, debido a ello, los visitantes mostraron su mejor cara en estos minutos, anotando canastas con facilidad y también aprovechando que cada acción defensiva de los de Xàbia era sancionada con faltas y en el otro del lado del campo no era así. La diferencia llegó a bajar hasta los 15 puntos, aunque nunca estuvo en riesgo la victoria. Tras ese parcial favorable a los visitantes de 4-15, el Joventut reaccionó con un sprint de final de partido muy bueno, quedándose a punto de poder recuperar esa ventaja de 23 puntos, ganando el partido finalmente por 21, 77-56, y dejando buenas sensaciones de cara a próximos partidos.
El próximo partido el equipo visitará la pista del NB Alcoy, equipo que marcha 2º en la clasificación con balance 11-2, siendo este un duro encuentro que servirá para poner a prueba la mejoría de los de Xàbia. Domingo 4 de febrero a las 19:00 en Alcoy.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R. (4), Berto (9), Pau (10), Josep (21), Pablo (12), Noguera, Camilo (10), Enzo (9) y Jorge (2)