NoticiasVer todas las noticias »« volver

14ª jornada fase de campeonatos infantil masculino KUDO

El infantil masculino entrenado por Sergio Campillo no podía terminar de mejor manera la temporada que consiguiendo su cuarta victoria consecutiva ante el segundo clasificado de la competición.

En este último partido se pudo presenciar el proceso de mejora por el que ha pasado el conjunto verdinegro este año disputando el partido más completo de la temporada. Los de Xàbia salieron a la cancha con un nivel de concentración muy alto, querían terminar el año demostrando su gran nivel baloncestístico.

Y así lo hicieron, la gran intensidad defensiva desde el minuto 1 se transformaba continuamente en canastas muy sencillas en transición. En los primeros 15 minutos de juego, los visitantes dominaban el marcador con un tanteo de 11-17. Lamentablemente, en el cuarto periodo los de Xàbia tuvieron algunos minutos de despiste, lo cual aprovechó el Oliva a la perfección dominando el rebote ofensivo y consiguiendo canastas con un sensacional movimiento de balón. Parcial de 8-3 en estos últimos minutos y marcador de 19-20 al descanso.

Con los locales metidos en el partido de nuevo, el encuentro se convirtió en un duelo muy igualado entre dos equipos muy competitivos. Los dos siguientes periodos no sirvieron para que nadie dominara el marcador (9-9) y ambos equipos iban a luchar por la victoria en los últimos 10 minutos de juego. 28-29 en el marcador.

Parecía que la historia se iba a repetir como en otras ocasiones, llegar al final del partido con el partido apretado y que los nervios te jueguen la mala pasada de cometer errores de más… pero, esta vez no fue así. Los de Xàbia habían aprendido de sus errores y no perdieron la concentración por un segundo. Mantuvieron el estilo de juego que les funcionó en los primeros minutos del partido y a esto se sumó el gran acierto en el tiro exterior dando como resultado un parcial de 7-12 a favor en el séptimo periodo.

Con una ventaja de 6 puntos en el marcador (35-41), el Joventut salió a la pista con la intención de dormir el partido, pero dos canastas rápidas de los locales estropearon un poco los planes. Afortunadamente, supieron reaccionar y Aitor devolvió la ventaja con un triple y un tiro libre a falta de un minuto para el final.

Después de un tiempo muerto, los de Oliva consiguieron anotar 4 puntos más pero el tiempo se agotó antes de que pudieran hacer más dándole una gran victoria al infantil de Xàbia con un apretado resultado de 43-45.

Este equipo termina la temporada con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, lo cual les coloca ahora mismo en tercera posición a falta de disputarse algunos partidos atrasados de los equipos rivales.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Keiran (4), Martí (6), Alain (3), Joan Ivars (3), Ferran (2), Marco (3), Miquel (2), Juan (4), Joan Gavilà (8), Marc, Aitor (6) y Pablo (4).

Compártelo: