NoticiasVer todas las noticias »« volver

14ª jornada fase campeonatos infantil femenino SIE3

A pesar de la lucha continúa e incansable del equipo, perdimos por la mínima en nuestra visita a Alfàs tras demasiadas pérdidas de balón no forzadas. Y es que las chicas entrenadas por Miriam Monfort, con la ausencia notoria de Paz y Neus, se encontraron con un equipo rival mejor físicamente que ellas en el que la dureza local fue un condicionante activo de la derrota.

Y es que el partido pronto se convirtió en una batalla campal y, a pesar de ello, el equipo iba consiguiendo canastas. Sin embargo estamos cometiendo errores en la defensa, sobre todo para estar atentas a sus cortes y nos cogen habitualmente las espaldas para conseguir oportunidades fáciles de canasta.

En los tres primeros periodos vamos por debajo en el marcador (6-3/10-7/5-2) y en el cuarto damos un pasito más y conseguimos imponernos por 2-4. Llegamos al descanso con un marcador desfavorable de 23-16.

En la segunda parte comenzamos muy bien, en el quinto seguimos nuestra racha más positiva y conseguimos remontar cinco puntos de la diferencia (3-8) y ponernos a tres puntos. Estaba siendo un partido de muy poca anotación debido a los fallos debajo de canasta de ambos equipos. Sin embargo, no conseguimos de verdad imponernos en nuestro juego y, aunque es cierto que las jugadoras más novatas del equipo consiguen ya atreverse y son de mucha ayuda tanto en ataque como en defensa, provocamos muchos errores no forzadas que nos lastran en el juego. Pero tiempo al tiempo.

En los últimos tres periodos se produce un intercambio de golpes y, aunque lo intentamos hasta el final, luchar ante el físico de las rivales, los golpes y hasta contra al arbitraje y nos ponemos a dos puntos, nos falta fuerza y energía en los segundo finales para robar ese último balón que nos diera la victoria.

Aquí acaba la temporada regular para estas jugadoras, donde todas son bastante “novatas” y ha habido cuatro incorporaciones incluso a mitad de temporada. Para remarcar la ilusión y el compañerismo reinante en este equipo, porque al final es también muy importante y motivador para que continúan su camino y puedan llegar a convertirse en grandes pequeñas jugonas.

Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Ana Soler (8), Elena (2), Claudia, Beau (2), Carmen (7), Ana Acimov (11), Priya, Eva (2), Daniela (4) y Malena

Compártelo: