12ª jornada fase campeonatos infantil masculino GENERATION 66
Partidazo del infantil masculino entrenado por Sergio Campillo que se tomó la revancha pasando por encima al Benidorm, líder invicto de la clasificación, que no tuvo opción en ningún momento de demostrar por qué estaban en lo más alto de la tabla.
Nuestros infantiles salieron a la pista con un nivel de concentración espectacular, los doce jugadores que se encontraban allí conocían a la perfección que el partido se iba a centrar principalmente en la defensa. Y así lo demostraron ya en el primer periodo (y en todo el partido) con una intensidad defensiva brutal que permitía muy pocas canastas y que daba lugar a numerosas opciones de anotar en transición. Parcial de 7-15 en este primer periodo.
En el segundo periodo, los visitantes salieron con la misma mentalidad de dominar el encuentro. Tras 4 buenos minutos, un 5-0 en contra en el último minuto y el despiste de la mesa, que olvidaba anotarnos cuatro puntos a favor, provocaban que este parcial se lo llevara el equipo local (10-6).
Pero no era el día para que a los de Xàbia le afectaran este tipo de cosas. Su concentración en el juego no se perdía y volvieron a llevar el ritmo del partido. Con un parcial de 6-9 en el tercer periodo y un contundente 0-11 en el cuarto, el conjunto verdinegro se marchaba al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, 23-41.
El entrenador del Joventut quiso recordar el partido de ida en la charla del descanso. La relajación y la comodidad fueron los causantes de que se escapara la victoria cuando se enfrentaron ambos equipos en el partido anterior, no podía pasar esta vez.
Aunque los de Xàbia contaban con jugadores más altos, el Benidorm era, por lo general, físicamente superior y en el quinto periodo la diferencia fue notoria. Pero los nuestros no vacilaron y plantaron cara, consiguiendo que en este periodo solo se perdieran dos puntos de ventaja en el marcador (8-6). En el siguiente, con los grandes de nuevo en pista, nuestros infantiles siguieron aumentando las diferencias en el marcador con otro parcial de 7-15.
Con los 10 últimos minutos por jugar y un marcador de 38-62, el banquillo del Joventut rotaba de manera muy continua para mantener la frescura en el juego y compensar minutos de juego a algunos jugadores. Esto no cambió demasiado la tónica del partido, ya que la diferencia en el marcador aumentó de nuevo tras parciales de 11-8 y 4-10 que daban por finalizado el partido y le otorgaban la victoria al conjunto verdinegro con un marcador final de 53-80.
Tremendo golpe sobre la mesa que da este equipo, demostrando ser el mejor equipo de la liga y que, dependiendo de si mismos y de otros partidos, pueden pelear por colocarse en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.
Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (5), Mario (2), Marc (2), Virgilio, Rafa (6), Toni (19), Luca (20), Fran, Manu (4), Rens (9), Diego (12) y David (1).