NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada junior masculino ROCK RENTALS

Ajustada derrota para los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Calpe, dónde cayeron derrotados por 61-54 en un partido al que nunca perdieron la cara a pesar de la superioridad física local.

El partido comenzaba con los locales dominando, pero las sensaciones de los verdinegros no eran malas a pesar del 9-2 inicial, ya que el problema era más de acierto que de intensidad. En el momento que el equipo comenzó anotar, se conseguía dar la vuelta al marcador para acabar el primer cuarto con ventaja 15-16.

En el 2º cuarto los cambios defensivos del Joventut desconcertaban a los jugadores de Calpe, que por momentos no sabían que tipo de defensa estaban atacando. La igualdad era máxima, con pequeñas ventajas visitantes, pero en los dos últimos minutos los locales anotaban 3 triples que les daba el liderato en el marcador al descanso por 35-30.

Compitiendo bien hasta el descanso, el equipo saltaba a pista dispuesto a continuar dándolo todo. Pero el desacierto en el triple fue clave para el devenir del partido en la 2ª parte. El equipo de Calpe se colocaba en una zona para protegerse de faltas personales y dominar el rebote dada su superioridad física. El Joventut circulaba el balón bien, pero no eran capaces de anotar un triple ni en una piscina, y ello les penalizaba. La diferencia crecía hasta más de 10 puntos para el equipo local, 45-32. Tras parcial de 19-13, el resultado reflejaba un cómodo 54-43 a falta del último cuarto.

Lejos de rendirse, los de Xàbia dieron todo lo que les quedaba para intentar meterse en el partido, y a base de buenos contraataques y una gran defensa, lo hacían, situándose a 5 puntos a falta de 5 minutos para el final. Pero de nuevo, el desacierto en el triple les castigaba, y el conjunto de Calpe era capaz de mantener las distancias en 5-10 puntos. A pesar del esfuerzo hasta el último segundo, nueva derrota para los verdinegros en su aventura en la máxima categoría de la comunidad valenciana por 61-54.

El próximo fin de semana será tremendamente exigente para los jugadores de Xàbia, visitando el viernes al Godella y el domingo al único equipo invicto en toda la comunidad, el Lucentum de Alicante. Esperemos que se pueda competir y que ningún jugador más caiga lesionado.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (12), Pau (17), David, Tao, Josep (19), Álvaro, Enzo (3), Bryan (3) y Manel

Compártelo: