11ª jornada fase de campeonatos infantil femenino (aplazado)
Ajustada derrota para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo por 31-33 en un irregular partido, en el que pagaron caro su poco acierto en situaciones de entradas a canasta y tiros cercanos. A pesar de la derrota, el equipo está matemáticamente clasificado para las eliminatorias por el título de la categoría a falta de 2 partidos para el final de la fase de campeonatos.
Comenzaba el partido con un desacierto tremendo por parte de las locales, qué a pesar de llevar el ritmo del partido, sólo eran capaces de anotar un tiro libre. En el 2º cuarto el acierto aumentó, algo que no era difícil, pero aún así las sensaciones que transmitía el equipo no eran tan buenas cómo en las últimas semanas. Tras los dos primeros cuartos, ventaja local por 9-6.
Los dos siguientes cuartos fueron de dominio del Pedreguer, pero no en el juego, si no en el marcador. Mientras las del Joventut tiraban a canasta en incontables ocasiones, sin nada de acierto, las visitantes anotaban en sus pocas opciones de tiro, la gran mayoría en contraataques de 1×0. Tras un claro parcial de 4-11, se llegaba al descanso con ventaja 13-17 para el Pedreguer.
Tras el descanso el guión del partido no cambió. Las visitantes seguían aumentando la diferencia tras otros 5 malos minutos de las locales, que pagaban caro los nervios de jugar ante una gran cantidad de público. Tras un parcial de 1-6, el partido se ponía muy cuesta arriba, 14-23. En el 6º cuarto, por fin, las del Joventut pudieron recortar diferencias, jugando unos buenos minutos, bajando la diferencia hasta 6 puntos a falta de los dos últimos cuartos. La lástima fueron los 5 tiros libres fallados en este cuarto. Marcador 21-27.
Comenzaba el tramo definitivo del encuentro con lo que parecía ser la sentencia para las visitantes. Con una salida de 0-4, el resultado reflejaba 10 puntos de diferencia, 21-31, y parecía todo decidido. Tras 2 canastas de las locales, gracias al paso adelante de Anna, se llegaba a los últimos 5 minutos con 6 puntos de desventaja, 25-31. En el último cuarto las locales rozaron la remontada, llegando a situarse a dos puntos a falta de 2 minutos, 29-31, pero un error clarísimo, permitió a las visitantes anotar una canasta a falta de 57 segundos que fue decisiva. A pesar de una última canasta de las locales, la superioridad en el rebote del Pedreguer, les permitió disponer de los últimos 30 segundos de posesión del partido para llevarse una ajustada y merecida victoria por 31-33.
Con la derrota, el balance del equipo se sitúa en 10 victorias y 2 derrotas, en la 2ª plaza de la clasificación del grupo a falta de 2 partidos para el final de la fase, asegurando su participación en las eliminatorias por el título en el mes de mayo.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Llúcia (8), Teresa (4), Anna (11), Emma (3), Sara K., Neus, Yaiza (5), Ariadna, Sofía y Sara R.