11ª jornada fase campeonatos alevín femenino EXCA-JÁVEA
Buen partido a pesar de la derrota y mejora manifiesta para las pequeñas jugonas entrenadas por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos por cuarta vez en la temporada a este equipo y, a pesar de nuestro desacierto de cara a canasta, somos capaces de plantarles cara durante muchos minutos.
Salimos al partido con muchas ganas a pesar de que, debido a las vacaciones de Pascua, la mitad del equipo llevaba tiempo sin entrenar. Desde el principio se vio una gran diferencia entre el equipo entre el principio de temporada y esta, donde cometimos muchos menos fallos que de costumbre. Aprovechándonos de la intensidad de Ana Soler recuperando balones y la envergadura de Ana Acimov para anotar conseguimos ganar el primer parcial al rival.
En el segundo periodo, nos costó mucho más anotar, no estábamos muy acertadas y, tras tiempo muerto rival, ellas salieron con las ideas más claras para el parcial de 1-8. En el tercero el juego se igualó muchísimo, en parte por la irrupción de Noa y Paz, que cuajaron buenos minutos e el partido. El parcial lo ganamos por la mínima, 11-10.
Minutos que siguieron igual en el quinto, aguantábamos mucho mejor las salidas rivales y conseguíamos hacernos muchos pases en ataque, acabaran entrando o no. Sin embargo en los dos últimos periodos el equipo se desinfla, nos falta físico y no conseguimos hacer el mismo esfuerzo que cuando estábamos más fresquitas. Al final es una lástima la diferencia en el marcador, pues estuvo bastante igualado durante muchos minutos pero, al final, la falta de aliento y acierto nos condena a esta derrota que, sin embargo, nos deja buena sensaciones para continuar el trabajo y terminar la liga lo mejor posible.
Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Ana Soler, Paz (2), Noa (6), Elena (4), Clara, Odette, Patri, Loreto, Júlia , Yaiza y Ana Acimov (19)