11ª jornada de loga senior masculino BONAPATA
La vida por el momento continua igual para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que comenzaba el año con una nueva victoria en su visita al Montemar de Alicante, consiguiendo su 11ª victoria en los mismos partidos, continuar invictos y liderar la liga, todo ello tras un espectacular encuentro que se ganó por 49-78.
El partido estaba marcado en rojo en el calendario del equipo, debido a la ausencia de cuatro jugadores muy importantes del equipo, y porque el rival era el 4º clasificado de la liga. Pero en el momento que el balón se puso en marcha, absolutamente nadie se acordó de los compañeros que no habían podido ir a jugar.
Con un quinteto inicial irreconocible, el Joventut comenzó dominando el partido, y a pesar de algunos errores que propiciaban canastas fáciles para los rivales, se podía observar la predisposición al 100% de todos los jugadores. Ya en el primer cuarto, 9 de los 10 jugadores del equipo, habían saltado a pista, dejando todos muy buena imagen, cómo bien demostraba el 12-20 con el que finalizaron los 10 primeros minutos.
Si el primer cuarto había sido bueno, el 2º sólo se puede calificar de excepcional. Una gran defensa de todos, recuperando balones para anotar entradas, gran circulación de balón buscando la mejor opción, y siendo un equipo unido en todo momento. Con todo esto, los locales no sabían que hacer para encontrar soluciones ante la exhibición de los de Mayordomo, que tras ganar el parcial por 11-23, dejaban el marcador al descanso en un claro 23-43, algo inimaginable al inicio del partido.
Tras el descanso, el conjunto local aumentó su intensidad defensiva, cómo era de esperar, y consiguiendo parar el ritmo de los de Xàbia. A pesar de la mejoría, nunca fueron capaces de acercarse a menos de 14 puntos, y tras 3 minutos malos de los verdinegros, el equipo volvía a encontrar las ventajas en ataque para volver a dejar 20 puntos de ventaja en el marcador tras empatar el parcial del cuarto a 16. 10 minutos para el final, y partido controlado, 39-59.
El último cuarto fue la guinda al encuentro del equipo. Con los 3 juniors (Pau, Berto y Josep) a un gran nivel, con Juanlu y Lucas dinamitando desde la línea de triple, el oficio de los jugadores interiores Nico, Campillo y Fernando, la valentía de Víctor y el trabajo defensivo y acierto de Noguera, se ganaba el parcial por 10-19, dejando el resultado en un contundente 49-78 y demostrando que este grupo es UN GRAN EQUIPO EN MAYÚSCULAS, sin importar la ausencia de 4 jugadores que suelen ser parte del quinteto titular todos los partidos.
Con esta victoria el conjunto de Mayordomo sigue líder de la liga con balance 11-0, y está muy cerca de certificar su participación en la Copa Autonómica, tormeo en el que participarán los 3 campeones de grupo de la comunidad valenciana y el mejor 2ª clasificado. A falta de dos jornadas para el final de la 1ª vuelta, una sola victoria sería suficiente para lograrlo.
El próximo partido será una batalla increíble, ya que el otro conjunto más fuerte de la liga, el Albubasket de Alicante, visitará el Miguel Buigues el próximo viernes 20 de enero a las 21:00 de la noche, en lo que será el mejor partido posible que ver en esta liga. Duelo en todo lo alto, con algo más que la victoria en juego, ya que de ganar, los del Joventut certificarían el acceso a la copa y aumentarían la diferencia en el liderato de la liga a 2 victorias de diferencia. Joventut balance 11-0, Albubasket de 10-1. Os esperamos a todos.
Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto (6), Víctor (8), Juanlu (12), Campillo (6), Noguera (4), Lucas (17), Nico (10), Josep (4), Pau (11) y Fernando