NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Dura derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras la victoria del día anterior, dejaron las ganas en el viaje hasta Ibi para otro día mejor. La derrota por un paupérrimo 43-37, deja bien claro que el problema de los del Joventut fue su juego ofensivo.

Comenzaba el partido con los jugadores de Xàbia muy relajados, que eran superados claramente por la intensidad de los locales, que demostraban tener más hambre. Sin embargo el carrusel de fallos por parte de los dos equipos, hacían ver un partido poco disfrutón. Lo mejor tras 10 minutos, el resultado para los de Xàbia, empate a 10.

El partido comenzó a torcerse para los de Mayordomo en los primeros minutos del 2º cuarto. Con un parcial de 10-1 en 2 minutos, provocados por la mayor intensidad del equipo local, las alarmas se encendían, 21-11. Los del Joventut eran una sombra del equipo que pueden ser, y nadie demostraba nada, además el ataque era basado en acciones individuales sin ningún sentido. Tras un parcial de 16-9, se llegaba al descanso con malas sensaciones pero dentro del partido, 26-19.

Tras una larga en el descanso, el equipo quería creer en que se podía remontar el partido, pero las palabras se quedaron en el olvido con la entrada a cancha. Golpeaban los locales con 4 puntos para volver a obtener su máxima diferencia del partido, 30-19. Por fin llegaba una pequeña reacción por parte de los de Xàbia, que tras un 0-6 se volvían a colocar muy cerca en el marcador, 30-25. Pero los errores en ataque les impedían acercarse más. Tras un parcial más propio de jugadores benjamines, 8-6, se llegaba al último cuarto con horribles sensaciones y 9 puntos abajo, 34-25.

Si en 30 minutos solo eres capaz de anotar 25 puntos, no esperas anotar muchos en el último periodo. El equipo por fin compitió durante varios minutos, y eso les hizo poco a poco ir remando para acercarse hasta una mínima de 2 puntos a falta de 2 minutos para el final, 39-37. La dinámica ahora parecía favorecer a los visitantes, sin embargo, una acción de fortuna de los locales y algunas precipitaciones ofensivas de los de Xàbia, les impedía obtener la que hubiese sido su 3ª victoria seguida.

Una lástima haber regalado tantos minutos de partido.

El próximo enfrentamiento será decisivo en el futuro del equipo en la liga, ya que debido a las circunstancias provocadas por el covid, la liga se dividirá en dos grupos a partir de la finalización de la 1ª vuelta. El equipo del Joventut se encuentra ahora mismo en la 7ª posición de la tabla, última plaza para competir con el grupo de ascenso y que significaría obtener la salvación a falta de 6 jornadas para el final de la liga, pero el 8º clasificado, el Aspe, está empatado en la clasificación con los de Xàbia, y será el rival el próximo viernes 23 en el palau Miguel Buigues para los jugadores de Mayordomo. El que gane jugará en el grupo de los elegidos, y el perdedor tendrá que pelear por no descender. Una auténtica final.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor, Carlos (7), Juanlu (10), Campillo (12), Noguera, Pedro (7), Alberto y Michael (1)

Compártelo: